10805447259?profile=RESIZE_710x

www.holistikamexico.org

El Colegio de Medicina China –  Huang Di Neijing / 黃帝 – 内經

de Holístika México – Academia y Comunidad

Somos un colegio que abre sus actividades en Octubre de 2022 en México y formado por profesionales de la Medicina Tradicional China con un elevado sentido ético y valores para mantener a través de nuestra programación académica como: cursos de actualización, talleres y diplomados todos impartidos con calidad en nuestra enseñanza y profesionalismo para formar monitores de la Salud Integral en nuestras comunidades.
 
Comunidad internacional reconoce aportes de la MTC › Ciencia › Granma - Órgano oficial del PCC

.

Nuestra Visión. Ser un Colegio de alto nivel académico dedicado a formar profesionales del área de la salud con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores y capacidades para diagnosticar, elaborar una meta terapéutica y tratamiento adecuado de acuerdo a la Medicina Tradicional China comprometidos con mejorar la calidad de vida de su entorno social con ética y sentido humano con un enfoque científico y una plantilla docente altamente capacitada para que los egresados puedan insertarse en los tres niveles de atención a la salud pública y privada, así como a la realización de investigación clínica científica.

Nuestra Misión . Formar profesionales del área de la salud integrativa con habilidades, destrezas, valores y capacidades para diagnosticar y desarrollar tratamientos de acuerdo a la Medicina Tradicional China.

Objetivo. Proporcionar a los alumnos conocimientos sólidos de la Medicina China, que les permitan desarrollar actitudes y valores para la práctica pertinente de la acupuntura humana en un contexto de integración con la medicina occidental y sirva como modelo fundamental de la Medicina Integrativa.

.

Medicina Tradicional China (MTC) - El Camino de Tanit

.

Objetivos particulares

  • Facilitar la comprensión del proceso salud-enfermedad en el contexto de la Medicina China como un fenómeno integral, determinado por las condiciones del paciente y su entorno sociocultural.
  • Proporcionar a los alumnos las condiciones que les permitan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para una aplicación eficaz y segura de la acupuntura, así como de las terapéuticas complementarias que coadyuvan a fortalecer el tratamiento acupuntural.
  • Fomentar alianzas estratégicas para desarrollar un trabajo colaborativo, así como también traspasar e intercambiar conocimientos y experiencias con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

.

.

Nuestro Colegio “Huāng Dì Nei Jīng” de manera permanente estará desarrollando programas de capacitación orientados a diversos niveles académicos como lo son; diplomados, técnico superior universitario, licenciatura y maestrías, sustentados y respaldados por profesionales y médicos especialistas reconocidos en el área, algunos de ellos con maestría y doctorado.

Modelo de Aprendizaje y Desarrollo de la Terapéutica de nuestro Colegio.  

Los programas académicos están estructurados de tal manera que las unidades de aprendizaje que se cursan permitan que los alumnos adquieran de forma progresiva las bases teóricas prácticas de la Medicina Tradicional China, y los fundamentos de la acupuntura así como otras disciplinas como la herbolaria, moxibustión, masaje, electropuntura, y otras, para el desarrollo de habilidades, destrezas y valores para la aplicación de esta terapéutica y técnicas relacionadas que coadyuvan al tratamiento acupuntural, capacitándolos para ofrecer a los pacientes un tratamiento en el que se integre la medicina oriental y la medicina occidental.

Beneficios de estudiar acupuntura y las diversas áreas de la Medicina Tradicional China, no solo brinda un gran complemento a aquellos que ya son profesionales de la salud, ya que apoya en la recuperación del equilibrio y la salud física y mental de los enfermos, sino que ofrece el aprender nuevas terapéuticas de curación con enfoque integral de salud.

Nuestro Colegio establece en forma permanente alianzas y convenios académicos con universidades, colegios y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el estudio, y la práctica de la acupuntura y las diferentes disciplinas de la Medicina Tradicional China, con el objeto de actualizarnos al más alto nivel, tanto en conocimientos, como en metodologías de aprendizaje ligados con esta antigua tradición, cumpliendo en el marco teórico y terapéutico con lo establecido en las normas y reglamentos relacionados con la práctica de la Salud Integral y la acupuntura en nuestro país.

Bienvenidos a nuestro programa de actividades académicas, así como, participar en la divulgación de la cultura de la salud integral que nos brinda la Medicina Tradicional China.

La Medicina Tradicional China es un sistema que promueve la salud integral y natural del individuo desde hace milenio. Ha sido diseñada para estimular los mecanismos de curación del cuerpo y puede aportar muchos beneficios para la salud, tanto a nivel físico, energético como psicológico.

De acuerdo a los principios de toda la medicina China, la salud existe cuando el cuerpo está en equilibrio y su energía fluye libremente. El término «energía» se refiere al Qi, la energía vital que se dice anima al cuerpo. El término «equilibrio» se refiere a los factores relativos al yin y al yang – las fuerzas opositoras del universo clásicas de los Taoistas. El yin y el yang encuentran su expresión en varios antagonistas secundarios como el frío contra el calor, la humedad contra la sequedad, el ascenso contra el descenso, el descanso contra la actividad y lo vacío contra lo lleno.

.

.

NUESTRO LOGO E INSGNIA ES EL «QUI»

Qì - Wikipedia, la enciclopedia libreQui – Este – Fuente de Energía

En un estado ideal, el yin y el yang en todas sus formas conforma el movimiento y naturaleza del Qui – Este lugar donde emana la Luz, y representa que la energía que fluye por los sistemas que sustentan las estructuras y funciones del cuerpo físico y energético están en equilibrio perfecto. Sin embargo, factores internos o externos pueden perturbar este equilibrio, llevándolo a la enfermedad. Los diagnósticos médico chinos y los tratamientos implican la identificación de los factores que están fuera de balance y un intento para ponerlo en armonía. Los diagnósticos se llevan a cabo por medio de «escuchar» el pulso (en otras palabras, tomar el pulso con cuidado extraordinario y sensibilidad), observando y palpando varias partes del cuerpo y haciendo muchísimas preguntas.

El nombre de nuestra escuela dos conceptos: 

Huang Di – Emperador Amarillo de China, compiló y organizó el método y la información del compendio médico Nei Jing (Canón de la medicina. basado en cuestiones básicas de Medicina Interna). Transmitido y enseñado oralmente durante muchos siglos, pilar de la Medicina Tradicional China. 

El Emperador amarillo, también conocido en Occidente por su nombre chino Huangdi (chino tradicional: 黃帝, en chino simplificado, 黄帝; pinyin, Huángdì), es una de las figuras más importantes de la mitología china. Huangdi —uno de los Cinco Emperadores — reinó, según la tradición, desde el 2698 al 2598 a. C. Se le representa como conquistador, juez, inmortal, dios de la montaña Kunlun y del centro de la Tierra. Es considerado como uno de los 5 iniciadores de la civilización china.

Entre otros logros al Emperador Amarillo Huang Di, se le atribuye la invención de los principios de la Medicina Tradicional China: el Neijing (内經, Nèijīng) o Canon médico del Emperador Amarillo, que según su propia narrativa fue compuesto en colaboración con su médico Qi Bo (岐伯).

Nei Jing – Compendio Clásico de Acupuntura. De algún modo el Nei Ching se considera un texto clásico de enseñanza de la doctrina médica, dentro del concepto de la medicina preventiva. Los conceptos de Tao, Yin y Yang y de los cinco elementos permiten explicar la constitución física y mental del hombre y de sus interacciones con el ambiente en que se desenvolvía. La salud es vista en el Nei-Ching como el resultado de un equilibrio entre los elementos corporales y los universales, según un adecuado discurrir de la energía de la vida o Qui.

.

Medicina Tradicional China Archivos - Instituto de Medicina China

.

NUESTRO PROGRAMA ACADÉMICO DE OTOÑO 2022

(Dale click para ir a la información)

– Las clases serán en modalidad virtual vía Zoom –

– Diplomado de Medicina China y Herbolaria Femenina. Inicia Octubre 1 y 2

– Diplomado de Auriculoterapia. Inicia Octubre 8 y 9

.

Regístrate en línea para participar:

https://forms.gle/VFYHmEQRp7uLzYWJ9

 

Nuestro Claustro de Maestros

.

 

.

Instructora Nayely Alcántara Serret
Lic.en Acupuntura Medica y Rehabilitación integral.

Universidad Estatal de Ecatepec, Estado de México.
Experiencia de 9 años en Acupuntura, Moxibustion, Herbolaria, Masaje Facial, Ventosas, Rehabilitación Física y Aparatología. Instructora de Auriculoterapia. Especialidad en Acupuntura Estética, Acupuntura Control de Peso, Electro acupuntura. Certificación de Sueroterapia Estética (Medicina Regenerativa). Maderoterapia Reductivo y Moldeante. Auriculoterapia y Vendaje Kinesitape.
.
 
.
Coordinador del Colegio HuangDi – Nei Jing

Terapueta Ulises Anfion Reverte Vera
Lic. En Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral.
Médico Acupunturista

 
Holistika México Academia Foro Comunidad
 
Coordinadora General / Rouse Sandoval Yei
Director General / Gerardo Said Sandoval 
 
Informes En este Link: https://wa.me/5215516639837
 
 
 
3 Members
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad

Los comentarios están cerrados.