Juan Carlos Pons posted a status
8 de Feb. de 2020
DESBLOQUEA TU PROSPERIDAD EN EL DINERO CON EL TAROT

por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti un uso para el Tarot Iniciático que entiendo te puede interesar. El tema del dinero es algo que a muchas personas nos interesa, no porque sea un fin en sí mismo, sino porque nos facilita y acelera conseguir otras cosas que Deseamos en nuestra vida, y porque es una medida conmensurable del Valor que nos damos a nosotros mismos.

En ocasiones, sentimos que nuestra capacidad para prosperar y generar riqueza se bloquea, quizá porque nos disminuyen los clientes, o el costo de la vida sube y a nosotros no nos suben el sueldo, o vamos a recibir una cantidad alta de dinero y algo ocurre de pronto que no podemos recibirla. Entiendo que todos hemos estado ahí en algún momento de nuestra vida.

¿Te has preguntado alguna vez si todo eso ocurre porque somos víctima de una situación externa que nada tiene que ver con nosotros? ¿O tal vez te has preguntado si acaso no será por alguna creencia, pensamiento, emociones, palabras que decimos, o por cosas que hacemos y por lo tanto la causa está en nosotros?

Particularmente, para mí no tiene sentido un Universo “caprichoso”, sino que como dice el Kybalión, antiguo manual de Sabiduría Ancestral, “todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene un efecto”. Otra cosa es que no comprendamos la causa que produjo ese efecto. Este Principio Hermético es el equivalente a la ley de la física newtoniana de acción y reacción.

¿Sabías que el Tarot, leído de forma Iniciática, te permite descubrir la causa de aquello que te bloquea tu prosperidad en el dinero? ¿Te interesaría develarla? ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!

Primero, te Comparto algunos apuntes acerca de cómo entiendo el Tarot.

He escrito varios artículos acerca del Tarot. Si Gustas leerlos, puedes encontrarlos en este blog. El Tarot es un conjunto de naipes de origen desconocido, quizá vienen del antiguo Egipto, y representa además de un Oráculo, un conjunto de Enseñanzas Iniciáticas acerca del Camino de Transformación Personal que el ser humano recorre hasta Alcanzar su estado de Plenitud Máxima. Se compone de los así llamados Arcanos Mayores y de los Arcanos Menores.

Los así llamados Arcanos Mayores del Tarot tienen una conexión con lo que Carl Jung, célebre psicoanalista europeo, definió como “Inconsciente Colectivo”. El Inconsciente Colectivo es un compendio de informaciones y de programaciones comunes a toda la raza humana, de memorias ancestrales, pero que no son conscientes para nosotros hasta que se expresan en la realidad, y el Tarot entonces es una vía idónea para que conectemos con este Inconsciente Colectivo a través de los Arcanos.

Y los llamados Arcanos Menores son imágenes arquetípicas y simbólicas de programaciones que existen en nuestro inconsciente individual, ese conjunto de informaciones, memorias y programaciones que por razones diversas son, por decirlo de esta forma, “almacenadas” en una carpeta muy profunda en nuestro ordenador que sería nuestra mente, y que nos permiten por tanto establecer una comunicación con éstas.



Toma en cuenta que la cantidad de informaciones que el ser humano puede recabar es tan infinitamente grande, que ni siquiera la capacidad consciente de la mente humana podría albergar tanto, ésta es una razón de la existencia del inconsciente. Es como que la mente dijese: “no puedo procesar todo, esto me lo guardo para cuando lo necesite”. Lo compararíamos, haciendo un símil informático, el consciente con la memoria RAM de una computadora y el inconsciente con la memoria de disco. O en la alimentación con lo que comemos y lo que guardamos en la alacena, no podemos comer toda nuestra compra en una sola comida. Se calcula que el inconsciente representa alrededor del 95% de la mente humana.

Una de las claves del porqué funciona el Tarot, entre otras, es como dijo Jung, la sincronicidad. Cuando conectamos con alguien que nos lea el Tarot, en un determinado lugar y en un determinado tiempo, es porque nuestro inconsciente ha hecho un puente con la información que le Conviene Recibir. Y otra clave es que lo que llamamos “azar” no es tan caprichoso como creemos. Esto sería tema de otro artículo, pero te puedo Compartir que las “casualidades” las causamos nosotros mismos, regularmente por una vía inconsciente.

Ahora, unos apuntes acerca del dinero.

El dinero representa una medida de cuánto nos valoramos a nosotros mismos. El tema del dinero es todo un tema muy extenso para abarcarlo en un único artículo, sin embargo puedo comentarte que para la mayoría de nosotros, existen una, y más conmúnmente varias creencias, dichos, pensamientos, programaciones, herencias familiares, mandatos, leyes y formas de sentirnos acerca del dinero y que pueden limitar nuestra capacidad de vivir una vida plena en este ámbito de la vida.

Ejemplos de creencias limitantes acerca del dinero: “tener mucho dinero es malo”, “si tengo mucho dinero, me roban”, “el dinero divide a la familia”, “nada más se gasta en lo necesario”, “hay que pagar lo menos posible por las cosas”, “para hacer mucho dinero hay que estafar a otros”, “pobre, pero honrado” y un sinfín de más creencias que transmiten al Universo la sensación que se desea vivir una vida limitada en este ámbito, y como el genio de la lámpara, el Universo concede el deseo.

Naturalmente, estas creencias inconscientes, cuando las ponemos a la luz de la conciencia, las escuchamos como un sin sentido. Lo sé. Y desde la conciencia es desde dónde apostamos a crear bienestar material para nosotros, dando respuesta a toda esta carga inconsciente de bloqueos, que se originan en informaciones que nos habitan, a veces vienen de nuestro árbol familiar, y que ya son caducas acerca de este tema. Y a veces, tiene que ver con que ganar poco dinero a nuestro inconsciente le deriva un bien mayor: quizá no tener que salir a ganarlo y que otro se ocupe de mantenernos, o evitar el temor a perderlo, o poder echar la culpa a otro de mi fracaso y no a mí, o mantener la unidad familiar intacta. Todo esto, como te digo, son creencias imaginarias, naturalmente. Se deshacen cuando las llevamos a lo real.

¿Y cómo usamos el Tarot para lograr nuestros objetivos económicos?

En una consulta de Tarot Iniciático, lo primero es que quien nos interpreta el Tarot tenga práctica en escuchar. Estas programaciones inconscientes no tienen un lugar físico a donde ir a buscar el código de programación, como así ocurriría en el símil informático. La vía para des-ocultarlas es escuchar a quien estamos consultando. Escuchar la diferencia entre lo que decimos y lo que queremos realmente decir (llamados “fallos”) nos abre la puerta a la programación inconsciente, que se expresa a través de la palabra, comprensión que luego profundizaremos a través de la lectura de Tarot.

Por ejemplo, si en la consulta el consultado nos dice: “le dije a mi cliente que estaría pendiente de su pago, y no me pagó” allí, en esa frase, ya puedo escuchar lo que entiendo que son varios “fallos”. Veamos.

El “le dije” suena a “imponer” al otro nuestro criterio, creencia del consultado: tiene que actuar como yo le diga, porque creo que estoy por encima de él para ordenarle lo que tiene que hacer. Más allá que en todo caso, convendría que nuestro consultado se interrogase el por qué se permite enviar el producto o brindar el servicio antes de recibir el dinero. Luego, la persona no ha concluido su compra todavía, y ya lo considera cliente, “mi” cliente, en términos de persona-objeto a ser poseído, a nadie le gusta ser posesión de otro (entiendo que gramaticalmente el “mi” se use significando relación afectiva, pero no lo veo así en este contexto donde escuchamos fallos). Y si ya es un cliente es porque ya le pagó, por lo que el pago para nuestro inconsciente si se materializa en lo real sería un pago doble. La palabra “estaría” es un condicional, o sea, estaría si le enviasen el pago, si no, no. Y la palabra “pendiente” en nuestro inconsciente implica algo inclinado o que cuelga de un hilo, si es un camino inclinado es difícil de subir, o si cuelga de un hilo está “en pausa”. Y el “y no me pagó” está estableciendo un mecanismo muy sutil de culpabilizar al otro (yo hice bien, él hizo mal, yo soy víctima, él es victimario, solicito un salvador). ¡Más todavía! “no me pagó” lo convierte en un asunto personal, que se lo hacen a él porque le tienen rabia o lo ven mal, cuando quizá el “cliente” tiene como defecto ser incumplido y no tenga algo personal hacia nuestro consultado. Además, dice que no le van a pagar en el futuro “no me pagó” no dice “no me ha pagado”. ¿Ves? ¡En una sola frase cuántos fallos! ¿No te parece sorprendente?




Ahora bien, el propósito no está en corregir las frases, sino en des-ocultar tus programaciones inconscientes, no serviría de algo que trates de corregirlas en consulta o que las justifiques o expliques, el dicho ya ha sido dicho y tus programaciones inconsciente han quedado al descubierto, que es lo que realmente queremos.

Luego, a través de diferentes lecturas de Tarot se puede des-ocultar cuál es la causa raíz de que tu economía. En el Tarot, podemos hacer lecturas de diferente tipo, todas enfocadas a buscar la causa raíz del problema. Por ejemplo: causa del conflicto y cómo darle una respuesta. Cuando preguntamos la causa, a veces la lectura puede ser libre, nos permitimos Recibir toda la información que el Tarot tenga para Brindarnos, que nos narre una historia, no exponiendo un solo arcano, sino varios hasta que al intérprete le pueda quedar claro la raíz del conflicto, lectura que por supuesto hay que compartir con nuestro consultado, para que él nos brinde más información y retroalimentarnos. No se trata de adivinar, sino de asesorar. Seguro le van a “resonar” muchas cosas en la medida que vayamos exponiendo los arcanos en la mesa.

Hay muchos tipos de lecturas que podemos usar, algunas de ellas se escapan del propósito de este artículo porque requieren explicar ciertos mapas Iniciáticos que se Recorren en el Hermetismo, por ejemplo, la lectura basada en el llamado Diagrama de Peirce. Otras, más clásicas, como la Cruz Celta, pero leída de un modo más Iniciático y menos adivinatorio.

Por ejemplo, avancemos en una lectura con un consultante. Y digamos que preguntamos por la raíz del conflicto, y el Tarot nos expone al Sumo Sacerdote. Esta carta nos puede indicar que se trata de creencias vinculadas con la religión, por ejemplo. El próximo Arcano se expone como El Diablo invertido, aquí podemos hablar de sentimientos de culpa, cuestiones de moralidad, miedos o creencias que hay que someter a los demás para ganar dinero, o de la creencia en que algo hago mal para ganar el dinero. Y preguntamos al Tarot entonces: ¿de qué se siente culpable? Y se expone La Justicia invertida, tenemos entonces un cuadro más preciso de situación: tiene miedo a las consecuencias que le pueda generar, ganar mucho dinero está mal y me van a castigar, habla de cuestiones de miedo a las autoridades de la justicia porque quizá la creencia es que cree que puede estar haciendo un robo o una estafa cuando gana mucho dinero.

¿Cómo dará respuesta nuestro consultado para que así pueda ser próspero económicamente? Se expone El Juicio, implica un morir a esas viejas creencias para renacer, implica aceptar un renacimiento. Tiene que convertirse en una nueva persona. Luego siguen el 8 de Oros (Arcano Menor), El Carro y la Suma Sacerdotisa: le está sugiriendo el Tarot que para dar respuesta y renacer, le conviene aprender a ser eficiente y productivo económicamente mediante formaciones, lectura de libros y preparación, y ponerlo en movimiento, no dejar la formación en la teoría. Como ves, nada que tenga que ver con que el otro es el culpable de lo que nos pasa. Le aconsejaríamos: prepárese, fórmese, aprenda de negocios y llévalo a la práctica. Esa es la razón del bloqueo, y la forma de dar respuesta, que funciona para este consultado, no quizá así para todos, quizá el conflicto en otra persona sea de otra índole. Cuando se forme, estas creencias se irán disolviendo y transformando en creencias más empoderadoras, con toda seguridad.



Claro, aclarar que en la interpretación del Tarot hay que aprender a escucharse uno mismo como intérprete, porque regularmente un arcano tiene muchos significados y aquellos que lleguen a ti de manera más rápida son aquellos que vienen de tu propio inconsciente y por lo tanto son una lectura más acertada, así el significado en una lectura particular sea como muy propio de la persona y su momento y no se parezca mucho a lo que la teoría te enseña acerca de ese arcano. Este proceso de conectar con tu propia intuición se aprende a través de dirigirse a hacerlo, cada vez lo haremos mejor si nos dirigimos a hacerlo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Te invito entonces a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! Y también te invito a solicitar tu lectura de Tarot o mejor aún, ¡a aprender el Tarot a través de la Formación Internacional On-Line en Tarot Iniciático que Brindaré próximamente! Puedes conseguir mis datos de contacto para Brindarte más información al pie de este artículo.

https://youtu.be/lH5uvyWEqf0

Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contactos: Whatsapp +58 424 2236744
academiajupiter2015@gmail.com

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad