Juan Carlos Pons posted a status
11 de Ene. de 2020
EL ECLIPSE LUNAR DEL 10 DE ENERO DE 2.020
por Juan Carlos Pons López

(figura 1)

¡Saludos Amigo lector! Este viernes 10 de Enero de 2.020, a las 19 horas 10 minutos horario de Greenwich, ocurrirá un Eclipse Lunar en el grado 19° del signo de Cáncer. ¿Te gustaría saber que influencias n os Brinda este eclipse, y cómo usarlo a favor? ¿Sí? ¡Acompáñame!
Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena. Y en este caso, el primer eclipse fue de Sol a 4° de Capricornio el día 26 de Diciembre de 2.019 acerca del cual también escribí un artículo. Los eclipses suelen venir en pareja, uno primero y a los 15 días el siguiente, el primero representa las causas y el segundo los efectos de un proceso que puede ser entendido observando la lógica que une ambos eclipses.
El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.
En este caso, el primer eclipse solar a 4° del signo de Capricornio nos puso, como expliqué en el artículo que escribí acerca del tema, y que te invito a recorrer, frente a un cambio con un punto de no retorno, en lo que tuvo que ver con oportunidades para crecer en nuestras metas, visiones, trabajo, profesión, orden, estructura, dinero y metas materiales, incluso cambios a nivel de instituciones a nivel mundial (lo cual ya ocurrió a la fecha que escribo, más va a seguir ocurriendo). Integrar la formación de una familia o de un vínculo sentimental o de sentido de pertenencia a la familia o a tu país (Nodo Norte en Cáncer en la carta del eclipse) gracias a aquello que le permite sostenerse a nivel concreto (casa, dinero, etc.)

(figura 2)

Vemos que durante este año, con los nodos en el eje Cáncer-Capricornio han ocurrido muchísimos desplazamientos por las fronteras (Capricornio) de personas que migran de su país (Cáncer). Quienes integran bien ambas energías, no han tenido problemas en las fronteras o con documentos legales formales (Capricornio), pero quien no, ha tenido algunas dificultades para migrar hacia otros países. Como ejemplo, puedo mencionar el caso de Venezuela. Quien no, lo que pudo producir fue una desintegración familiar por falta de estructura y orden.
Algunas personas lo habrán vivido a nivel de las relaciones sentimentales, otras en relación a la madre, o al país. Para otros, quizá hubo una apertura definitiva a la intuición y al mundo subconsciente. También al estar implicados los signos de Cáncer y Capricornio (por oposición) ha tenido que ver con un tema de la nacionalidad y el sentido de pertenencia a tu patria, los alimentos, la comodidad y también con las fronteras nacionales (observa lo que actualmente ocurre entre Estados unidos y México en este tema) y las instituciones.
Ahora, el eclipse está invertido: es Lunar, a 19° de Cáncer, e involucra también al signo de Capricornio.
Nos pone frente a crisis familiares, sentimentales, notamos la falta de los seres queridos, también frente a crisis en el sentido de pertenencia al país donde nacimos. Necesitamos sentirnos cobijados, necesitamos tal vez una figura materna, mayor facilidad para acceder a los alimentos y necesidad de conectar con nosotros mismos y sentirnos a gusto.
Representa un inicio y un fin, el grado 19°, el 1 es el inicio en Numerología y el 9 es el fin, representa en el Tarot al Arcano El Sol, de forma que este eclipse va a vivirse a un nivel un poco más consciente que un eclipse lunar típico, donde la información llega a nuestro inconsciente, aquí llegará también a la Conciencia.
Pero veamos la carta del eclipse.

(figura 3)

En este eclipse vemos un patrón que ha estado en los anteriores, el eje Cáncer-Capricornio con los nodos. Vemos la Luna Llena en Cáncer muy cerca del Nodo norte en Cáncer: hacia allí apuntan las energías, familia, madre, alimentos, país, sentir, conectar, vincularse emocionalmente.
Sin embargo, vemos un stellium de planetas en Capricornio oponiéndose: además del Sol, también Mercurio, Saturno, Plutón, Nodo Sur, Júpiter.
Este eclipse tiene todo el aspecto de ser muy poderoso. Se oponen las viejas estructuras corruptas que terminarán cediendo (Saturno-Plutón, ambos en conjunción exacta a 22° de Capricornio) más también Mercurio a través de un verbo manipulador y carente de emoción, el Nodo Sur, experiencias que ya he vivido antes, y Júpiter, la autoridad y el premio.
El escenario es complejo para este eclipse. Por ejemplo: necesito formar una familia, pero tengo que comprar casa, tengo cuentas por pagar, trabajo que casi no me permite ver a mi familia, muchos argumentos para no hacerlo y además mucha autoridad en los mismos.
Otro ejemplo: necesito (Eclipse de Luna) recuperar mi país (Cáncer) porque siento (Cáncer) que ese es mi destino (Nodo Norte) pero se me oponen viejas estructuras políticas caducas que se niegan a morir y que todavía tienen poder (Saturno-Plutón) y que además tienen autoridad (Júpiter) y un verbo manipulador y prohibitivo (Mercurio en Capricornio). ¿Te suena?
Y entonces… en lo personal, ¿cómo lo uso a favor?
Es Conveniente Integres las energías cardinales de Cáncer y Capricornio. Dirígete a tus emociones, a conectar contigo y con tu familia y pareja, hacia lo que necesitas, hacia ese sentido de pertenencia familiar o de país, esa es tu meta.
Luego, usa a favor que te Conviene renovar viejas estructuras caducas de poder en las relaciones, y usa las oportunidades que te Brindará Júpiter junto a Mercurio en Capricornio para ponerte tus propias prohibiciones, limites, normas, lo que si y lo que no, sobre todo lo que no. No descartes avanzar hacia objetivos materiales, sin descuidar los sentimientos, he ahí la clave. Considera que Plutón y Saturno vienen, uno destruyendo y el otro reconstruyendo, y en el grado 22°, el de la Maestría: El Gran Constructor del Mundo, hago cosas que creo imposibles y que trascienden mis barreras personales. Así te Conviene usar a favor la conjunción Saturno-Plutón para permitirle a lo viejo que muera y concluya su ciclo. No por casualidad 2.020 es un Año 22.
¡No está sencillo! ¿Cierto?
¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! Te Comparto el enlace más abajo. Y si te interesa aprender Astrología desde la perspectiva Iniciática, te invito a contactarme ya que estoy pronto a Iniciar un nuevo grupo de Formación que Brindo.

https://youtu.be/TirI9q6KDho

¡Nos encontramos la próxima semana!
Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo
www.academiajupiter.com
www.facebook.com/juancarlos.pons.31
academiajupiter2015@gmail.com

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad