Juan Carlos Pons posted a status
28 de Dic. de 2019
LAS PROFECÍAS
por Juan Carlos Pons López

(figura 1)

¡Saludos Amigo lector! ¡Tema interesante el de esta semana! ¿Sabes que es una Profecía? ¿Si se cumplen o no? ¿Quiénes son los Profetas? ¡Acompáñame a este tema, tan buscado en esta época del año!
En todas las culturas Iniciáticas del planeta, hemos encontrado profetas. Personas que dicen adelantarse al presente y saber lo que ocurrirá en el futuro. O dicho con mayor propiedad, personas que pueden adelantarse a conocer el tipo e intensidad de energía que dispone un período de tiempo, y con base a eso, y a su propia intuición, pueden tener una imagen mental de los acontecimientos que esta energía podría manifestar en lo real.
Y es que, como dijo el célebre psicoanalista Jacques Lacan, son tres los registros del psiquismo. Lo real es uno de ellos, pero éstos vienen precedidos por registros más sutiles, como lo son lo imaginario (energético, emocional también) y lo simbólico (la palabra).
Es así entonces el conocer el campo energético de la sociedad humana podría ser utilizado para conocer el Qué ocurrirá, más el registro simbólico, la palabra, juega un papel más sutil todavía.
Es entonces como a través de la Palabra Profética que el profeta se dirige a hacer cumplir una profecía, su Palabra ayudada por la energía, termina o no decantando en lo real.
Uno de los más grandes Profetas del planeta, sin duda, y el más conocido, fue Michael de Nostradamus, sobre el cual seguramente habrás oído hablar.

(figura 2)

Pero… ¿Qué factor o factores es o son el o los que determina(n) que esta Palabra Profética decante en lo real? Veamos.
Primero, influye de forma determinante como lo necesario el Crédito que el Profeta tenga. El Crédito se refiere a la capacidad de cumplir su palabra una y otra vez, sin excepciones, es decir, la Impecabilidad en Su Palabra. Si dicho profeta dice una cosa y después hace lo que a su yo se le ocurre, esas palabras se anulan para el Universo y éste no colabora contigo para Crear Realidad. Es decir, la Impecabilidad de la Palabra Dicha no es un asunto de conveniencia o no conveniencia, no es un asunto de quedar bien o mal con el otro. Es un asunto de Altísima Importancia y que sobre quien trae consecuencias no hacerlo, es sobre la misma persona. En otro artículo ya me explayaré en mayor detalle acerca de este vitalísimo punto en la vida.

(figura 3)

Luego, la Coherencia que el Profeta tenga al alinear la Palabra Profética con una Emoción que sea Acorde a lo que desea manifestar. Sin Coherencia, tu Profecía se queda sin energía para decantar a lo Real. Así, no establece el puente energético entre el momento de espacio y tiempo actual y el “futuro”.

(figura 4)

Esto es lo más importante, sin embargo, para ser más general, el Profeta ha de tener desarrollada la intuición, ese punto de conexión con el Inconsciente Colectivo, ese leer aquello que está dirigiendo a la humanidad sin que la misma tenga plena Conciencia.
Y por supuesto, no todos los Profetas nacen con esas cualidades, muchos de ellos las van desarrollando de forma paulatina a través del Camino Iniciático, lo que requerirá dirigirse a hacerlas, verificar su validez, tomar de allí lo que si y lo que no, y seguir dirigiéndose hasta ser cada vez más perfecto.
Para una Profecía, puedes usar muchos por dónde, desde la Visualización, los sueños, hasta la Astrología, el Tarot, la Numerología, las Runas, o cualquier elemento que decidas usar como Oráculo.

(figura 5)

Y por supuesto, toda Profecía tiene un ángulo positivo y otro negativo, precisamente para polarizar esa energía, deseando que se cumpla el polo positivo de la Profecía.
En el artículo de la semana próxima siguiente, te Compartiré algunas de mis predicciones para 2.020, en el propósito de dirigirme a hacerlo bien, deseo que siempre se manifieste en lo real el polo positivo de la misma. ¡No te lo pierdas! Estará publicado el sábado 4 de Enero de 2.020 en Tu Propio Camino y está escrito por mí ya desde el 19 de Diciembre de 2.019.
¡Deseo que este artículo te sume y que tengas feliz día!
¡Nos encontramos la próxima semana!
Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo
www.academiajupiter.com
www.facebook.com/juancarlos.pons.31
academiajupiter2015@gmail.com

(figura 6)

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad