Juan Carlos Pons posted a status
19 de Oct. de 2019
PORQUÉ TE CONVIENE CONSULTAR A LA ASTROLOGÍA DESDE EL ENFOQUE INICIÁTICO
por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti un tema que sé que te origina curiosidad. ¿Qué es una consulta astrológica desde el enfoque Iniciático? ¿Qué puedo esperar en una consulta? ¿Es la Astrología Iniciática predictiva? ¿Cuál es la utilidad de una consulta? ¿Con Qué me Encontraré y con Qué No? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

La Astrología es la más antigua de las ciencias ocultas, y podría definirse como el origen de toda ciencia. De la Astrología deriva la astronomía, y no a la inversa como comúnmente se cree; también de allí derivó la matemática, la medicina, la química (que primero se derivó de la alquimia).

Ahora bien, siempre que oímos hablar de Astrología, los humanos lo relacionamos con horóscopos, con leer el futuro, con predicciones, o con videncia. Quizá al yo colectivo de la raza humana le pueda convenir este reduccionismo de la Astrología para que no sea percibido como una amenaza.

Por supuesto, si alguna vez has entrado en el mundo del Astrología, entiendo que esta visión no te seduzca, porque tampoco a mí me seduce ni un poco. Y no me seduce porque todo este enfoque que mencioné pone el poder afuera tuyo, y no donde corresponde, que es en ti. ¿Te gustaría poner este poder en tí?

Ahora bien, existe otra visión, otro enfoque de la Astrología, cuando lo relacionamos con las Enseñanzas Iniciáticas o Herméticas, y que te convierte en el hombre Creador de Su Propia Realidad. Tiene tres fundamentos básicos desde mi visión.

Primero, el Autoconocimiento. “Hombre, conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a los dioses” reza el Oráculo en honor a Delfos, en Grecia.

¿Por qué nos Conviene conocernos a nosotros mismos? Precisamente porque en cada uno de nosotros habitan una serie de programaciones que no son nuestras, y que hacen que la personalidad que exhibimos de forma tan orgullosa, en realidad no somos nosotros, somos desde nuestros yoes lo que un otro ha programado en nosotros, llámese padres, profesores, sociedad, cultura. Y en estas programaciones siempre existe lo prohibido, lo imposible, lo que a tu yo le hace falla, aquello que aunque desees mucho lograrlo, siempre aparece algo que frustra tus planes.

Conocer estas programaciones que son inconscientes para trascenderlas y ser quienes realmente deseamos ser, es El Camino del Iniciado, o también llamado El Camino del Héroe o El Camino del Mago. Este Camino te invita a un viaje interior, cuyo propósito es Encontrar esa falla en tu yo que hace que no puedas lograr aquello que deseas, y que evitará que culpes al afuera por tu fracaso (cuestión que es auténticamente inútil). En realidad, estas programaciones no tienen poder real alguno en nosotros. El único poder que tienen estas programaciones sobre nosotros, es que las desconocemos. O en términos del Psicoanálisis, están en nuestro inconsciente.

La Astrología desde este enfoque Iniciático te permite Alcanzar un nivel de conocimiento de ti mismo muy superior al que tendrías de ti mismo sin ella. Te permite conocer cómo eres, cómo funciona tu ego, cómo te expresas emocionalmente, cómo te comunicas y cómo aprendes, cómo amas, cómo te autoafirmas, cómo creces y cuál es la fuente de tu prosperidad, cuáles son tus fallas y miedos, cómo aceptas las responsabilidades, tu actitud frente a los cambios y las transformaciones radicales, tu relación con el dinero, con tus padres, con tu novia y tu(s) hij@(s), cómo es tu ambiente laboral y compañeros, tu pareja, te permite encontrarte con tu sombra o tu parte negada y rechazada de ti mismo, posibles estudios superiores, cómo te irá en el extranjero, la relación con tu jefe, la vocación profesional, los amigos y protectores, tu visión de lo divino. Realmente esto es conocerse a sí mismo en profundidad.

¿Te gustaría conocerte en profundidad a ti mismo?

En segundo lugar, el Crecimiento Personal que implica consultarnos a través de una disciplina del saber como es la Astrología, que nos invita hacia un Encontrarnos internamente, proceso el cual genera en nosotros un Crecimiento Personal y una toma de Conciencia mayor acerca de aquello que nos impide avanzar, y que en Iniciación lo llamamos la falla en el desde dónde. Es decir, aquello que en nosotros falla en la misma intención que ponemos en cada acto que hacemos. No lo que hacemos, sino de dónde iniciamos como intención para hacer lo que hacemos es lo que realmente Crea Nuestra Realidad.

En este orden de ideas, la consulta a la Astrología desde el enfoque Iniciático nos permite desocultar todo aquello que está en nuestro inconsciente y que no nos permite avanzar, llevando estas dificultades al terreno de nuestra conciencia, donde allí nos resultará clara la solución a cualquier situación que se nos haya transformado en un problema.

Es como que tengamos la llave para desocultar en dónde realmente está nuestro problema (y no en las aparentes formas distintas que el problema toma en lo real), y consecuentemente la forma de darle respuesta de forma que ya la situación deja de ser un problema para nosotros. ¿Te gustaría tener esta llave?

Y la tercera pata de la mesa, la Creación de Tu Propia Realidad. El yo que cree en el destino predeterminado, en el tiempo lineal, en que no depende de ti tu futuro. La visión Iniciática sí la hace El Mago en ti y se refiere a usar a tu favor tus talentos y bloquear tus fallas para que Alcances aquello que deseas.

Convertirse en Creadores de Nuestra Propia Realidad puede ser un poco atemorizante en un inicio. Descubrir que no eres víctima de nada, que todo lo que te pasa tiene que ver contigo, es algo que te genera una responsabilidad hacia ti mismo. Más asumir esa responsabilidad tiene un premio: la Auto-realización.

La Astrología interpretada desde la Filosofía Hermética te permite ser el arquitecto de tu propio destino. ¿Te gustaría ser el arquitecto de tu propio destino?

A través de la Astrología interpretada de esta forma, podemos tener una herramienta oracular que te permite hacer lectura de una situación. ¿Qué hay en mí que me consigo siempre con jefes tiranos? ¿O con parejas celosas? ¿O siempre que reúno una cantidad de dinero, inmediatamente la pierdo? Por poner algunos ejemplos.

Y con este enfoque de la Astrología que pone el Poder de Crear Tu Propia Realidad, concluyo mi artículo de esta semana, deseando que esta visión te Sume.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más próxima producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, así como contactar conmigo en caso que desees que te Brinde una consulta astrológica o en caso que desees aprender Astrología Iniciática!

https://youtu.be/5Ik4JaZISV4

CONFERENCIAS, TALLERES CORTOS Y FORMACIONES EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA Y TAROT INICIÁTICO, ACADEMIA JÚPITER, TRIMESTRE OCTUBRE -DICIEMBRE 2.019, MÁS INFORMACIÓN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM, CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp) o academiajupiter2015@gmail.com

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad