Juan Carlos Pons posted a status
5 de Oct. de 2019
CÓMO USAR A TU FAVOR A PLUTÓN DIRECTO EN CAPRICORNIO
por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana deseo poner a tu Consideración cómo puedes usar a tu favor que el planeta Plutón entra a su fase de movimiento directo este 4 de Octubre de 2.019. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Plutón, el planeta más alejado del sistema solar, a veces considerado por el paradigma científico como planeta y otras veces no (¡no creo que a Plutón eso le importe mucho! jajaja) inició su fase retrógrada desde el mismo 25 de Abril de 2.019 la cual concluye este 4 de Octubre de 2.019, casi cinco meses y medio.

Te he Compartido en otros artículos que aunque el movimiento retrógrado es aparente, en realidad ocurre que el planeta avanza pero más lento que la Tierra, no deja de tener un significado para nosotros en la tierra ya que esta es nuestra perspectiva del Universo.

Cuando un planeta inicia movimiento retrógrado, la energía del planeta se dirige hacia nuestro interior, volcando el significado del planeta hacia dentro nuestro, y cuando se pone en marcha directa el significado del planeta toma dimensiones hacia el afuera.

Plutón representa el principio de la transmutación y las crisis. Es regente de los infiernos, de los muertos, de la noche y del inframundo. Despierta los instintos más profundos de la psique. Elimina y destruye todo aquello que no sirve. Está presente en la heterodoxia, la videncia, la parapsicología, el psicoanálisis e inclusive en la sexualidad. Es lo sublime y lo absurdo. Es desintegración, obsesión, poder, riquezas ocultas, regeneración, fuerza de voluntad, crueldad. Está presente en el magnetismo. Plutón corroe, purga, descubre. Reforma, regenera, transmuta, elimina, destruye, desintegra.

Al transitar por el signo de Capricornio desde 2.008 hasta 2.024, está produciendo lentamente un proceso de muerte y transformación de las viejas estructuras tradicionales de relaciones sociales entre los seres humanos. Instituciones muy reconocidas antes comienzan a mostrar sus podredumbres y miserias: instituciones religiosas, científicas, económicas, políticas.

Claro, como dice El Kybalión: “como adentro, es afuera” también produce dentro tuyo el mismo efecto: se transforman en tu interior viejos patrones de comportamientos sociales, tu manera de ver el mundo ya no es el mismo que antes de 2.008, se derrumban tus convencionalismos, dando paso a una nueva forma de ver la religión, la ciencia, la economía y la política. Justamente, en el adentro ocurren estos procesos de transformación cuando Plutón está retrógrado.

Entonces, durante este tránsito retrógrado de Plutón seguramente has estado reevaluando ciertas transformaciones radicales que deseas hacer con tu vida, más todavía no has provocado ningún cambio en el afuera, todo ha sido trabajo interior.

Ahora bien, cuando Plutón se pone directo, es el momento de cosechar las transformaciones interiores que ha convenido que realices durante su tránsito retrógrado. Entonces, si has hecho el trabajo de transformación interior, ahora es el momento de ver estos cambios operando en el afuera. De esta forma es como puedes usar el tránsito directo de Plutón a tu favor.

El momento de reestructurar los cambios requeridos en tu vida, es ahora.

¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te gusta la Astrología, te invito a participar en las actividades que he diagramado para este último trimestre del año 2.019, las puedes conseguir en www.academiajupiter.com!

https://youtu.be/xIJymsZ9RT0

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad