Juan Carlos Pons posted a status
14 de Sep. de 2019
CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE VIRGO
Por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana Considerando el stellium de planetas que transitan por el signo zodiacal astrológico de Virgo, he decidido realizar para ti este artículo acerca de dicho signo zodiacal. Voy a compartir contigo el origen de Virgo en el zodíaco tropical, la mitología correspondiente a este signo y cuáles son sus características. Pero antes de todo voy a poner cuatro considerandos en tu criterio.

Primero que todo, es útil que recuerdes que cuando nos referimos a Virgo no nos estamos refiriendo a las personas nacidas con este signo solar, sino al Arquetipo astrológico en su estado puro. En la carta natal astrológica, nadie tiene un signo solar en estado puro.

Igualmente, considera que en Astrología todos tenemos una carta natal en la cual están presentes los 12 signos, cada uno en un ámbito de la vida, de forma que simplificar toda tu carta natal a un solo signo es bastante riesgoso y simplista.

Otro considerando que necesito comunicarte es que cada signo tiene un 50 por ciento de lo que llamaríamos “cualidades” y un 50 por ciento de lo que llamaríamos “defectos”, de forma que no hay signos o planetas buenos ni malos, ni benéficos ni maléficos. El bien y el mal es un juicio que hacemos nosotros los humanos.

El último considerando es que las características del signo no las definen aquellas personas que tu conozcas que pertenezcan a ese signo solar. Toma en cuenta que si somos 7.600 millones de personas en el planeta, aproximadamente 633 millones pertenecerán a cada signo, de forma que una muestra que tomemos sin ningún tipo de criterio y con unas pocas personas no muestra nada, ya que esas personas no son de ese signo zodiacal puro y tienen características de otros signos, características que pueden ser las que observes cuando observes a una persona del signo en cuestión.

Una vez establecidas estas consideraciones, avanzamos.

Virgo, signo del elemento tierra, de dinamismo energético mutable, regido por Mercurio, que en la mitología griega era conocido por Hermes, el Padre del Hermetismo, su oración clave es “yo analizo”, su símbolo regente es la Virgen, en el reino animal el roedor, en lo anatómico rige los intestinos.

Regido por Mercurio, símbolo de Hermes. Planeta rápido, que propicia actitudes cambiantes, duales, nerviosas. Simboliza la adolescencia, rige el sistema nervioso y la función respiratoria. Bajo su imperio está la mente y todas las funciones de unión y de transmisión.

Es adaptable, flexible, hábil, ingenioso, astuto, versátil. Su campo de acción es el comercio y la mercadería. Está relacionado con la comunicación. Es un principio intelectual, es la mente objetiva y racional. Símbolo de ideas, curiosidad, aprendizaje, análisis y expresión.

Hijo de Júpiter y Maya, con apenas un día de nacido robó a su hermano Apolo el ganado que tenía bajo su custodia. Cuando este lo descubre, se lo negocia por una lira. Por esta razón, a Mercurio se le considera una faceta de hábil y poco escrupuloso comerciante.

En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores.

Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes, el Padre del Hermetismo.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses, se le representa con alas en los pies y con un casco con alas. También era un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia.

Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un sacerdote, pero sí tenía una importante fiesta el 15 de Mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena sobre sus cabezas.

Era especialmente popular entre las clases bajas, como el viajero incansable con sus sandalias aladas, honrado en todas las encrucijadas de los caminos, y como dios del comercio, de los comerciantes y de los viajeros.

Entre algunas de las características de este signo zodiacal de Virgo, tenemos: es analítico, lógico, servicial, aprehensivo, escéptico, inconforme, quisquilloso, detallista, estudioso, metódico, ordenado, pulcro, criticón, exigente, perfeccionista, aplicado, meticuloso, aprensivo, melindroso y selectivo.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te gusta la Astrología y deseas aprenderla, este mes de Septiembre inicio Formación On-Line y en Octubre presencial en Caracas, contáctame para más información!

https://youtu.be/jbW7M2MSSPE

Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad