Juan Carlos Pons posted a status
10 de Ago. de 2019
LAS RELACIONES ASTROLÓGICAS EN LA NUMEROLOGÍA
por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Hoy traigo ante tu consideración un tema que puede parecerte curioso, y es que entre los códigos que representan los números en la Numerología, existen fuertes similitudes con los arquetipos astrológicos. ¿Te parece interesante el tema? ¡Acompáñame!

El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración musical y numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales. Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras creía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida.

Desde su formación, el Universo que observamos está regido por leyes matemáticas y numéricas. Él se rige por un orden en el cual hasta la más pequeña partícula del mismo emite una vibración. El Maestro Jesús dice en la Biblia que “hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados”. La Biblia está plagada de referencias a la Numerología, codificadas para solamente aquellos que dispongan de auténtico amor al conocimiento consiguieran dichas claves. La Numerología es principalmente una excelente herramienta de Autoconocimiento, una mejor manera de obtener la comprensión de nuestro ser interno, y de elementos de nuestra personalidad.

La Astrología es conocida como la ciencia de la cual se derivaron todas las demás ciencias: las matemáticas, la medicina, la alquimia (química) y todas las demás. En su planteamiento Iniciático, no es vista como una forma de adivinar el futuro o de hacer horóscopos, sino como una forma de Autoconocimiento muy precisa, de Crecimiento Personal y para Crear Tu Propia Realidad. No postula como se cree que los planetas son los responsables de lo que aquí ocurre en la tierra o a cada persona, sino que según el Principio Hermético “Como arriba es abajo, como abajo es arriba” permite entender qué nos ocurre aquí en la Tierra si tenemos habilidad para leer los cielos.

Dos ciencias aparte, al parecer. Sin embargo, no es así. Como he Comprendido en mi Recorrido en el Hermetismo, Todo está Integrado.

Veamos algunas relaciones entre los dígitos de una cifra según la Numerología y variables astrológicas relacionadas, según mi punto de vista particular. Por supuesto, seguramente hay opiniones diferentes, la mía considera cuál planeta o signo de la Astrología tiene mayor número de características que coinciden con las de la Numerología. Y la razón por la expongo este artículo es porque este número de coincidencias es muy alto.

El cero (0), representación de la nada, y por lo tanto, del Todo en Potencia en la Numerología, claramente representa al planeta Urano en Astrología, quien incluso en los mitos griegos representó el origen de todas las civilizaciones.

El uno (1) símbolo en la Numerología de lo masculino, del inicio, del liderazgo y de la competitividad, claramente definido en la Astrología en Marte, en el mito el dios de la guerra y de la lucha y de las victorias, y su signo, Aries.

El dos (2), símbolo de las relaciones, la colaboración, el equilibrio entre polaridades, la madre, lo emocional, el sentido artístico, la sensibilidad, la dulzura y la armonía en Numerología, claramente mostrado en lo astrológico por la integración de dos cuerpos celestes, la Luna y Venus.

El tres (3) en Numerología tiene que ver con la comunicación y la creatividad, así como la imaginación, alegría y la sociabilidad, está claramente representando al Mercurio astrológico y también al signo de Leo.

El cuatro (4), que en Numerología el orden, la limpieza, lo lógico y racional, las estructuras y la salud, claramente mostrado en lo astrológico a través del signo del signo zodiacal de Virgo y del planeta Saturno.

El cinco (5), símbolo en Numerología de la experimentación, de la independencia, del libre albedrío, de la excentricidad, el cambio y la audacia, más muy bien descrito a través del signo astrológico de Acuario.

El seis (6), símbolo del trabajo con responsabilidad social y familiar, y del amor en Numerología, claramente definido a través del signo de Tauro en Astrología.

El siete (7), símbolo numerológico del saber, del conocimiento, del estudio, la investigación y de lo espiritual, muy claramente relacionado al signo zodiacal de Sagitario.

El ocho (8), símbolo en Numerología de riquezas, poder, abundancia, y de unir lo útil con lo agradable, claramente definido por Júpiter astrológico, y por El Sol.

El nueve (9), símbolo en Numerología de lo humanitario, lo idealista, el compartir con el colectivo, lo superior y el permitir fluir y entregarse, el sentido de la Humanidad como Una Gran Familia, claramente definido a través del signo zodiacal de Piscis.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te Gusta la Astrología y la Numerología y deseas estudiarlas, puedes ponerte en contacto conmigo!

FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INICIO 15 DE AGOSTO DE 2.019
INFORMACIÓN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad