Sergio Chehkeh Calderón posted a status
29 de Jun. de 2019
ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO. Desde punto de vista astronómica Maya. Por Sergio Calderón C.

Nuestro calendario Maya será HO (5) MAANIK (rueda de 260 días llamada KUCH K'INIL)’, LAHKA (12) SOOTS’, TI AAK’ UOTOCH, (en casa de la tortuga).
El número 5 es la ubicación entre los 4 rumbos del universo, en donde se encuentra el ser pensante, el ser consciente, con conocimiento; MAANIK’ es la etapa de penetración a nuevas realidades inmediatas a un cambio, una transformación a veces extrema, KIMIL, la muerte, sexto grado de esta tabla de procesos de desarrollo humano. Entonces MAANIK’ es el grado 7, número posterior al 6 de la muerte, importante en todas las filosofías del mundo, así es que, atendiendo a las señales de esta tabla llamada KUCH K’INIL, las cargas o encomiendas de los días sagrados, podremos deducir el mensaje que nos brinda en combinación con el evento celeste que se presentará:

El martes 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina, así como también en Uruguay.

Eclipse de magnitud 1.0459; Gama -0.6466; su duración máxima será de 273 segundos (4 min 33 s) y sucederá en un punto ubicado en las coordenadas 17,4° S 109° O a las 19:24:08 UTC. El ancho de la banda de totalidad máximo será de 201 km Perteneciente a la serie Saros 127 (58 de 82) Nº de catálogo (SE5000) 9551.
Informe completo en: https://es.wikipedia.org/…/Eclipse_solar_del_2_de_julio_de_…

LAHKA (12) SOOTS’ (fecha de HAAB, rueda de 365 días), nos reafirma por el número una la recapitulación de los procesos y SOOTS’, es la veintena del Murciélago, símbolo de la percepción extrasensorial. Estamos en un año maya con cargador BULUK’ (11) MEN, Año del Sacerdote Jaguar.

Astronómicamente encontramos:

K’IN, el Sol en la segunda región zodiacal maya, la de AAK’, la Sagrada Tortuga; nuestro impulso y razón esencial en conjunción con:

UUH, o ISH CHEEL, la Luna en AAK’, la Tortuga; nuestro poder personal, se conecta con las memorias y señales genéticas para crecer por medio del cumplimiento de las encomiendas marcadas en las Tablas que codifican el movimiento y rumbo del Cosmos Inteligente.

SHUSH EEK’, el Lucero Abeja, Mercurio, ya está instalado en la cueva del Murciélago, SOOTS’, tercera región zodiacal; se dinamizarán, por medio de la intuición y percepción extrasensorial, las dinámicas de acción creativa y laboral. Buen tiempo para emprender acciones encaminadas a la exploración del ser oculto y para enfrentarse con las causas de nuestras carencias y luego, empoderarse por medio de la certidumbre de quienes somos en realidad.
SAK EEK’, el Blanco Lucero, Venus, que ha venido apareciendo en las madrugadas, comenzará ya su larga travesía de 90 días, alejándose de nuestro mundo, del otro lado de K’IN, el Sol; en la primera región del Trece Cielo, la de ITS’AN NAA T’U’UL (Conejo). Tras su paso por la zona que reactiva las energías de arranque y proyección hacia el futuro próximo, estaremos en el punto de penetrar hacia el océano de la causalidad cósmica para encontrarnos con las señales que de antaño ha venido diseñando el autor de la acción vital y la perfección que es ley e instinto de sobrevivencia. La mente y su relación con la comprensión espiritual, entra en un proceso dificultoso, en el que podría perder fuerza e influencia en el mundo. Buenos momentos para la introspección, la meditación y el transcurrir silencioso de una fuerza que sí existe, pero es un tanto difícil de percibir.

CHAK EEK’ (Marte) en SOOTS’ (Murciélago); mientras que la energía vital tendrá que reactivarse por medio de la ciencia y la magia de aquel que sabe mirar hacia el interior de nosotros mismos y encontrar la causalidad que fluye a través del Ser Reiki Mundialente. Mucho trabajo será necesario para revivir nuestro espectro áurico, la disciplina y sabiduría ancestral serán el conducto para cumplir con las encomiendas que la aspectación astronómica nos presentará a partir de este evento celeste.

BOLON YOKTEIL, el Sabio Caminante que con su Vara Sagrada de Poder, recorre las rutas del Nueve Cielo (Júpiter), al cual encontramos ahora posicionado en la octava casa celeste, la de ITS’AN NAA SHIBKAY, el Pez Lagarto que nace del Lagarto de Estrellas (la Vía Láctea); hermosas noches han sido y seguirán siendo las de esta temporada en la que K’UUK’UL KAN (Libra), el Quetzal, séptimo Sagrado del Trece Cielo Maya, OSHLAHUN TIK’UH, aparece abriendo el camino a las estrellas; se ha abierto el paso de los BOLON TIK’UH, Sol, Luna y planetas, hacia la mágica región de ITS’AN NAA, SHIBKAY (la Vía Láctea, Escorpión), el Lagarto que cual nube luminosa ha brillado y siempre lo hará. En este preciso lugar, BOLON YOKTEIL se ha ubicado con la finalidad de retroalimentarse de la sabiduría infinita que emana luz y crea seres vivos.

AIN EEK’, la Estrella Lagarto (Saturno). lanzándose a la aventura entre la espesa fronda de BATS’, el Mono Aullador, quien se encarga de divertirse tomando riesgos y calculando las posibilidades tras accionar el botón de las causas y efectos. Desde nuestro yo interior se siente el impulso que nos llevará a planear quizás el resto de nuestras vidas, o solamente una parte de ella, para ser más realistas.

Y así, como es lógico, esperaremos las señales del CHIBA UUH, ECLIPSE PARCIAL DE LUNA (16-17 de Julio) visible en Oceanía, Asia, África, Europa y Sudamèrica. A su tiempo trataremos de desglosar las señales de dicho evento y las uniremos a las del día HO MAANIK’, 12 Soots’.
https://www.facebook.com/arteyculturamayaweb/posts/2555169474493312...
www.arteyculturamaya.com.mx

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad