Juan Carlos Pons posted a status
11 de May. de 2019
LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO
por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo a tu Consideración un Valor fundamental de la Astrología: que proporciona un nivel de autoconocimiento muy detallado y alto, y por supuesto, más detallado que el autoconocimiento que puedes adquirir de ti mismo. ¿Te interesa conocer esta dimensión de la Astrología? ¿O por qué te Conviene conocerte a ti mismo? ¡Acompáñame!

Por supuesto, antes de iniciar este artículo, dejo atrás en el pasado toda visión de la Astrología de horóscopos en base al signo solar, como un mero entretenimiento que considero ha hecho mucho daño en el renombre de tan noble ciencia, ya que quienes la adversan a la Astrología toman esta visión de predicciones y horóscopos como si esa fuese ésta la genuina Astrología. Hablo de la Más Genuina Visión de la Astrología, la que viene de las Culturas Iniciáticas del planeta, la Astrología Iniciática, y para la cual en mi opinión uno de sus objetivos es el autoconocimiento. Ahora, ¿por qué te conviene conocerte a ti mismo?

En el templo en honor a Apolo en Delfos, Grecia, reza la siguiente inscripción:
"Te advierto, quien quiera que fueses, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro, de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".

En el camino de la evolución de la Naturaleza y del Hombre, que para el Hombre es en realidad el llamado Camino Iniciático, el autoconocimiento es fundamental. ¿Y por qué? Bueno, porque durante los primeros 6 o 7 años de vida, hemos sido programados por otro, y lo que creemos que es mi yo, en realidad es el otro en ti. Tu personalidad, ego o yo de ti no tiene algo.

Allí surge entonces en nuestro Sujeto (la Conciencia del Ser) un deseo, que en ocasiones es algo más allá de lo dado por estas programaciones. Y la única vía conocida de lograr Alcanzar este Deseo, es trascender quién eres, y para hacerlo, conocer en detalle estas tus programaciones es fundamental, nadie puede resolver un problema el cual no sabe nombrar ni lo conoce en profundidad y detalle.

En la carta natal astrológica o carta astral, se muestran aspectos acerca de ti mismo en un gran nivel de detalle, y para soportar esta afirmación, veremos cuáles son algunos de estos aspectos acerca de ti mismo.

Allí puedes ver tu temperamento, es decir, aquella primera reacción que surge de ti en relación a lo que ves en el entorno inmediato afuera.
También puedes ver cuál es tu comportamiento cuando integras un grupo social.

Ves tu verdadero Ser, tu esencia, así como también al ego o yo, y cómo son.

Ves aspectos de tu infancia, de cómo inicias las cosas, tu vitalidad física.

Ves la forma como te expresas en lo emocional y en los sentimientos, así como la imagen arquetípica que tienes de la maternidad, tu mundo subconsciente, tus reacciones automáticas, el mundo de tus sueños y la forma como te alimentas.

Ves cómo te comunicas, cómo piensas, como son tus procesos mentales y memoria, tu forma de expresarte.

Ves tu visión del mundo social y afectivo, tu manera de seducir al sexo opuesto, tu manera de conquistar lo que deseas y de autoafirmarte, y tu voluntad de lucha.

Cómo eres ante un crecimiento, qué es el crecimiento para ti, cómo lo entiendes, qué te hace crecer y tener autoridad y tolerancia.

Dónde están tus miedos, limitaciones, vergüenzas, tu sentido de la responsabilidad, tus metas y objetivos, de qué forma maduras.

Tu manera de concebir el cambio, para qué cambias, tu conexión con el Inconsciente Colectivo, tus crisis y transformaciones importantes de la vida.

Aquello con lo que conectas con tu destino y tu divinidad.

Cómo ingresa y cómo egresa en ti el dinero, en qué cosas lo gastas y cómo lo produces. Tú escala de valores.

Tu relación con parientes y vecinos, con tus padres, la herencia genética, psicológica y cultural de tus padres.

La relación con el placer, la sexualidad, los amoríos.

Tu trabajo, de qué forma prestas servicios y cómo te los prestan, tu salud y vida cotidiana.

Tu pareja, cómo es y qué buscas en una pareja. El compartir sexual en pareja, los negocios con otro, herencias, causas de tus momentos de crisis.

Tu relación con el extranjero, los viajes y los estudios superiores, tu profesión, tu jefe, tu personalidad social.

Tus amigos, colaboradores, guías y maestros, apoyos, tu integración social a través de los grupos.

Tu visión de lo divino, de Dios, tu vida espiritual.

Y además, las dinámicas entre todos estos diferentes aspectos de ti mismo.

Después de haber hecho un breve recorrido por algunas de las cosas que tiene para ti la Astrología… espero me haya hecho explicar bien. Es una herramienta poderosísima de autoconocimiento.

¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad