Sergio Chehkeh Calderón posted a status
21 de Abr. de 2019
El domingo 21 DE ABRIL del 2019 entra el ciclo BUK SHOK’ (mezcla de cuentas) BULUK’ (11) MEN (Sacerdote Maya, signo 15 del KUCH K’INIL), 0 P’OOP’ (petate). (C.S. 584300).
La cuenta maya más conocida e importante es una combinación del HAAB (365 días) con el KUCH K’INIL (260 días), al que llaman los arqueólogos “Año Vago”, porque al no aumentarle el bisiesto, camina un día para atrás cada 4 años, fue celebrada el 3 de abril por los arqueólogos, con un cargador 10 HIISH (pulir, signo 14) comenzando al modo que se encontró a la llegada de los españoles, comenzando en un día 2 P’OOP’ (petate), con la Constante Sincronológica 584283. en lugar del 0 P’OOP’, al modo original.
Quisiera especificar que la cuenta que manejamos tiene un origen astronómico; los planetas, sol y luna vienen siendo el motor, tema del cual por ahora no toca hablar.
Los 13 números del KUCH K’IN, pueden tener una alianza natural con los animales que representan las Coordenadas Zodiacales (de 28 días cada una) y los signos tienen relación con un sistema de acciones que proyectan y guían los procesos naturales de desarrollo humano, físico, mental, emocional y espiritual. Tomando en cuenta que el punto Cero de la tabla zodiacal comienza en la actualidad el 20 de mayo con la alineación Sol-Pléyades, la onceava región corresponde a BAALAM, el Jaguar (Piscis), que nos hereda la facultad de la profunda visión diurna y nocturna en la selva de la vida. MEN, creer, crear, trabajar en el plano psíquico, álmico; es a quien corresponde ayudar en la transición hacia el plano de la luz, de la comprensión y visión espiritual. AH o ISH MEN, viene siendo el mago-a, chamán, sanador, consejero, sacerdote maya (signo 15, HO LAHUN, ubicación en el plano de la consciencia del Uno). Un año con claras posibilidades y logros con respecto a los trabajos en este plano de transición que, tras domar y sublimar las emociones, es necesaria para continuar nuestro desarrollo en un nuevo plano, el espiritual, cuarto rumbo de la cosmogonía maya que abre el encendido de KIB (signo 16, UAK LAHUN, surgir como y con el Uno), la vela, la luz interior, el entendimiento.
Convocamos a que, aprovechando la coincidencia de los días del Haab: UAY YEEB (16 al 20 de Abril), con la Semana Santa de la tradición cristiana, y el comienzo del nuevo ciclo el Domingo de Resurrección, llevando a cabo un concienzudo examen de nosotros mismos; aclaremos y redefinamos propósitos, afinemos estrategias, así como el jaguar, con profundo conocimiento de la vida, para poder atrapar nuestra presa, o sea, nuestros objetivos y tomemos esta coincidencia como una oportunidad de resucitar nuestras mejores ideas, proyectos e intenciones. Unámonos en consciencia este domingo 21 de Abril, con la idea de que lo positivo es lo que se ha de realizar, ya no alimentemos el negativismo, meditemos con ganas de influir en nuestro entorno positivamente, pues la magia del ITS’HAA, el Mago del Agua, el Aliado de la Vida es algo real y tangible, “pensar es crear”, depende de nosotros una transformación armónica en nuestro medio ambiente; construyamos futuro, colaboremos, empujemos con entusiasmo para llegar a tener en nuestra realidad la consciencia MA-YAH, “No Dolor”.
ISH CHEEL, la Señora Arco-iris, señora de la Luna, patrona de la medicina, estará operando su magia desde la Séptima región de los Trece Cielos, donde K’UUK’ UL KAN (Libra), el Ave que llega cual Serpiente (KAAN, cielo), vuela impregnando el ambiente con su magia, mientras BOLON YOKTEIL (el Caminante Sagrado del Nueve Cielo, Júpiter) visita la octava región (UA SHAK’, el que mezcla y hace la magia), la de ITS’AN-NAA (Vía Láctea, Padre y Madre de nuestro Sol), en donde SHIBKAY, el Pez-Lagarto (Escorpión), es anfitrión y auspiciador de las transformaciones que se requieren. El conocimiento del origen es el tema que se estará afinando en esta etapa, mientras AYIN EEK’ el Lucero Lagarto (Saturno) revisa el accionar y la enseñanza de BATS’, el Mono Aullador (Sagitario y Capricornio), Noveno OSHLAHUN TIKUH (Sagrados del grado Nueve del Cielo, o sea la Eclíptica o franja zodiacal), contradictorio personaje, representante de los procesos de desintegración y retroalimentación de la vida (AH PUCH’), la muerte como alimento de la vida. AIN, NAI, ensueña, los misterios de IAN, el Ser; ¿qué estarán tramando con esta larga reunión? Allá, por LIK’IN, donde el cielo se levanta, anunciando el nuevo día, SHUSH EEK’ (el Lucero Abeja, Mercurio) y SAK EEK’ (el Lucero Blanco, Venus), en la casa de BAALAM (Jaguar), nos recuerdan y reafirman que este año se tiene que trabajar material y espiritualmente en ir concretizando por medio de la visión privilegiada de este UOH NEEN (espejo del rumor y sabiduría cósmica), aliado importante para este ciclo, todo aquello que el movimiento cósmico, por medio de su extraordinaria y sabia sincronía, pretende por medio de nosotros, o sea que nos enfoquemos científicamente con los designios por medio del conocimiento y la intuición. CHAK EEK’, el Lucero Rojo visitando la primera casa zodiacal, la de ITS’AN NAA T’UUL’, el mágico conejo de la Vía Láctea, LEB, BEL, se prepara para recorrer un nuevo sendero zodiacal, preparando la energía para poder realizar los nuevos planes, aplicar las fórmulas que han de adecuarse al siguiente recorrido. Será necesario el aprender a leer en el cielo nuestro propio destino, movernos conscientemente con El; espero aún nos quede tiempo suficiente para corregir errores y limpiar obstáculos, que no son pocos, lo cual puede ser más interesante y divertido. AHAU.
Che'eh-keh (Sergio Calderón C.)

Tenemos disponible el calendario maya de este nuevo ciclo, del 22 de Abril 2019 al 21 de Abril del 2020; impreso a colores o en formato PDF: $200. Mex. (11 Usd.) (10 Eur.) o en blanco y negro: $100. Mex. (6 Usd.) (5 Eur.)
Si alguien desea sólo la portada del Calendario Maya a colores Buluk' Men $100. Mex.
Pedidos por mensaje privado.
Breve explicación sobre el librito de Calendario Maya:
https://www.youtube.com/watch?v=ysTQW63Gz74
www.arteyculturamaya.com.mx

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad