Juan Carlos Pons posted a status
7 de Dic. de 2019
LA ENTRADA DE JÚPITER A CAPRICORNIO
por Juan Carlos Pons López

(figura 1)

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti un tema de un año de duración, y que seguramente les gusta a aproximadamente 630 millones de capricornianos que estimo existen en nuestro planeta: la entrada del planeta Júpiter, el benefactor del sistema solar, al signo zodiacal de Capricornio. ¿Te interesa saber cómo usarlo a tu favor? ¿Si? ¡Acompáñame!
Júpiter, también llamado “El Benéfico Mayor” se paseará por el signo de Capricornio durante casi un año, desde el mismo 3 de Diciembre de 2.019 hasta el mismo 19 de Diciembre de 2.020.
Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), equivalente al Dios griego Zeus, es el Dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz.
Hijo de Saturno y Cibeles, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva.
El culto a Júpiter fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la ciudad y del Estado Romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social.
A Júpiter lo escondió Cibeles en la isla de Creta, donde fue confiado allí a los cuidados de los curetes, los daptilos y las ninfas. El niño fue alimentado por la cabra Amaltea. Así, protegido, creció y adquirió su fuerza divina.
Al final de una lucha de 10 años que emprendió con sus hermanos Neptuno y Plutón contra su padre Saturno, se repartieron el universo, tocándole a Júpiter en dominio del cielo y la Tierra. Por esta razón es que originariamente a Júpiter se le consideró un dios del cielo en relación con el clima y los ciclos agrarios.
Después fue protector de la confederación de ciudades latinas, hasta que con el tiempo adoptó atributos acordes al Estado romano, la justicia, la autoridad, la clemencia, el derecho y las leyes, aunque conservó elementos de su anterior concepción, como el de ser portador del rayo al igual que Zeus en la mitología griega; y, al igual que él, finalmente se convirtió en el dios de los dioses siendo el dios que todo lo ve y que todo lo sabe.

(figura 2)

Dios de la benevolencia, la autoridad, la organización. Representa al jefe nato que sabe mandar y es obedecido con agrado. Es el principio de la madurez plena de los sesenta años. Rige el hígado. Es filantrópico, optimista, divertido, espontáneo, jovial y extrovertido.
Es gran protector y bienhechor. Hace acopio de bienes, de triunfos, de éxitos, rodeado de bienestar y de alegre confianza en sí mismo. Es expansivo y generoso. Simboliza oportunidad, recompensa, abundancia, tolerancia, idealismo, filosofía, aspiración, jovialidad, lealtad, aventura e independencia.
Cuando Júpiter transita en una posición de nuestra carta natal, expande y multiplica todo lo que corresponde con ese tema de la carta natal.
Claro, también hay que considerar que si pasa por un sector de tu mapa donde tienes la tendencia a ser muy derrochador del dinero, pues esa característica también se multiplica: Júpiter multiplica lo conveniente y lo no conveniente.
Para aquellos que son signo solar Capricornio, o Ascendente, o tienen planetas personales o algún stellium de planetas en este signo, es conveniente saber qué significado tienen en tu vida estos planetas, ya que su ámbito de acción se expande.
Una doceava parte de la población mundial (7.545 millones de personas, aproximadamente), es decir, unos 630 millones de personas, podrían ser de signo solar Capricornio, y se verán muy beneficiados por su tránsito, siempre y cuando su Sol de su carta natal no se presente bajo aspectos difíciles, y aún así podría ser muy benéfica su enseñanza.
Un año para ellos de oportunidades, expansión, crecimiento, sucesos afortunados, tal como fue afortunada la vida del mito de Júpiter.
Este planeta regresa al signo solar cada 12 años. ¿Si eres Capricorniano, harías la cuenta qué sucesos afortunados has tenido desde 2.020 cada 12 años hacia tu historia? Es decir, 2.008, 1.996, 1.984, 1.972 (aproximadamente) y así sucesivamente. ¡Yo si llevo mi cuenta!
Por supuesto, el retorno de este planeta (a los 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84… años) en el signo donde lo tienes en tu carta natal también corresponde a períodos de expansión en tu vida en lo que representa Júpiter en tu carta. Harías bien estudiar qué eventos han ocurrido en estos años y edades, y así ver en lo real el efecto que ocurre en tu vida con estos tránsitos de Júpiter. ¡También llevo esa cuenta!
Capricorniano, como quien te escribe este artículo… ¿Estás preparado para Recibir? ¿Para un año de Crecimiento y Expansión? ¡Sonríe!
Es muy providencial que Júpiter ingrese a Capricornio en un año como 2.020, año numerología 22, año que con el katún del Calendario Maya, año donde “se resetea” el sistema de organización social mundial, Júpiter, Saturno y Plutón estarán en Capricornio… Capricornio va a ser el gran protagonista de este año. Un año de Crecimiento para ellos, en medio de una vorágine de cambios sociales, económicos, políticos… en lo particular, para el capricorniano, también será en lo interno como en lo externo, muchos cambios estructurales en su vida.

(figura 3)

¿Quiénes se benefician también? Pues los signos de tierra, Tauro y Virgo, Tauro en temas de estudios o viajes, Virgo en tema de hijos, sexualidad o vacaciones.
Aries, Cáncer y Libra con mayor dificultad, para Aries en lo profesional muchas responsabilidades, Cáncer es su pareja quien está abordando estos cambios, y para Libra será en su hogar.
Para Escorpio representará una estructura de aprendizaje, o de trato hacia sus vecinos o parientes, o de manejar un vehículo, o viajes cortos, mientras que para Piscis será un aprendizaje de amigos, grupos, profesores o protectores.
Para los otros signos es menos relevante el ingreso de Júpiter a Capricornio.
¡Llegará y veremos!
¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te gusta la Astrología, y deseas aprenderla, he dispuesto de las clases de la Formación en Astrología Iniciática en vídeo para que las puedas aprender sin horarios y a tu ritmo propio! ¡Contáctame!

https://youtu.be/xV25KH8Xx1I

TALLER ONLINE DE SINASTRÍA 8 Y 15 DE DICIEMBRE DE 2.019
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
WHATSAPP +58 424 2236744
ACADEMIAJUPITER2015@GMAIL.COM


CURSO ONLINE AUTODIDACTA DE ASTROLOGÍA INICIÁTICA
MÁS DE 16 HORAS Y MEDIA DE VÍDEOS DE LA FORMACIÓN EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INFORMACIÓN Y VENTAS
WHATSAPP +58 424 2236744
ACADEMIAJUPITER2015@GMAIL.COM

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad