Juan Carlos Pons posted a status
2 de Nov. de 2019
LA DEVELACIÓN DE LOS SECRETOS DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ESCORPIO
por Juan Carlos Pons López

(figura 1)

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti un resumen de las influencias del recorrido de Mercurio, en fase retrógrada por el signo de Escorpio, entre el 31 de Octubre y el 20 de Noviembre de 2.019. ¿Cómo te preparas para este tránsito? ¿No lo has hecho? ¿Deseas develar algunos secretos acerca de este tránsito? ¡Acompáñame!
Como bien ya se sabe, el movimiento retrógrado es un movimiento aparente, en realidad el planeta Mercurio no retrograda, sino que avanza más lentamente que la Tierra, razón por la cual nosotros lo vemos que se nueve hacia atrás. Pero esto no significa que no sea importante.
Mercurio rige todo lo que tiene que ver con la información, la comunicación y el comercio. Tiene que ver con nuestros teléfonos fijos o móviles, con nuestras computadoras, con el Internet, con lo que decimos y lo que escribimos, con lo que pensamos, con los vehículos, con las transacciones comerciales y la firma de papeles.

(figura 2)

Ahora bien, ¿qué significado tiene esto en mi vida? ¿Tiene esta etapa algún propósito?
Al entrar en una etapa retrógrada, es importante saber que esta etapa sirve para reevaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, repasar, reescribir, renegociar aquellos asuntos que se han estado iniciando.
No es el mejor momento para querer que las cosas se resuelvan, o para iniciar las cosas nuevas, es momento para tomar una pausa y volver nuevamente a considerar los aspectos relacionados con lo que ya hemos pensado y dicho y la influencia que esto tiene en la realidad física. Esto ocurre porque en el aspecto mental estamos más distraídos y generamos más confusión.
Es común cuando Mercurio se encuentra retrógrado, que en lo externo los computadores y las comunicaciones se pongan más lentas, que se pierda información sino consideramos haber hecho respaldos, que los teléfonos presenten fallas de comunicación así como el Internet, los vehículos requieran reparación, o la firma de papeles se demore y el comercio se vea sujeto a restricciones.
Igualmente, otros escenarios posibles se refieren a la confusión y malos entendidos con la información a través de los medios de comunicación: la televisión, la radio, la prensa y las redes sociales o incluso en la comunicación interpersonal. En otras formas Mercurio Retrógrado puede presentarse en la forma del comerciante inescrupuloso, manipulador, acaparador y usurero.
Esto se debe al Principio de Correspondencia presente en El Kybalión: “Como arriba es abajo, como abajo es arriba, como adentro es afuera, como afuera es adentro”. La tecnología y los planetas nos hacen efecto espejo.
La retrogradación ocurrirá entre el grado 27º al grado 11º de Escorpio, y luego iniciará de nuevo su movimiento hacia adelante.

(figura 3)

Durante los días que Mercurio retrograda en el signo de Escorpio, habrá que hacer especial énfasis en reevaluar todo, considerando aquello que, estando bajo secreto u oculto, comenzará a salir a la luz durante este período de tres semanas. No hay que creer todo lo que se dice, conviene desconfiar de la información que recibes… quien te suministra la información… ¿Qué motivos ocultos puede tener para querer que pienses de esa forma?
Será conveniente buscar la información a su máxima profundidad, con gran determinación y mente de investigador. Está favorecida la introspección, en ir a buscar la información a tu interior. ¿Cómo me siento frente a esta información que recibo? ¿Cómo soy en mi aspecto más profundo? ¿Qué motivos ocultos tengo para pensar de esta forma? O como dijo el Buda: ¿Quién mueve la lengua cuando hablas?
En esta etapa, la información no se adquiere por análisis, se adquiere por vía psíquica y a través de una profunda intuición.
Conviene evitar ser explosivo o violento cuando hablamos, el exceso de fanatismo con nuestras ideas, no decir cosas hirientes ni utilizar el sarcasmo, o por un extremo, mantenerse callado cuando si hay algo que decir. Aunque si convendrá callar cuando todavía no tengamos claras nuestras ideas.
Este Mercurio Retrógrado en particular viene precedido de la Luna Nueva en Escorpio, indicando un inicio de cambios y trasformaciones radicales tres días antes, el 28 de Octubre de 2.019. Y aunque el día de inicio de la retrogradación tiene a Venus en Escorpio conjunto, los primeros días de la retrogradación estará marcada con una conjunción con Venus en Sagitario, con lo que podemos esperar amores sinceros expresados con gran intensidad.
Ya hacia el 9 de Noviembre de 2.019 el Sol acompaña a Mercurio hasta el 14, produciendo el momento de máxima claridad en la oscuridad de esta retrogradación de Mercurio por Escorpio, el momento de máxima toma de consciencia acerca del tema personal en el que esté implicada la retrogradación de Mercurio en la carta natal de cada quién, siempre relacionado con la develación de secretos ocultos.

(figura 4)

Y el 12, Luna Llena en Tauro y el sextil con Saturno y Plutón en Capricornio directos, el momento de la cosecha de resultados concretos y productivos en la investigación que propone este tránsito. Desde el 9 de Noviembre, a Mercurio Retrógrado lo apoya en un trígono Neptuno en Piscis, lo que producirá una gran inspiración para recorrer un camino espiritual hacia tu interior.
Desde el 14, el Nodo Lunar Norte en Cáncer apoya la empresa develatoria de este Mercurio Retrógrado en Escorpio, se facilita la tarea gracias a una puerta a la intuición que permanecerá abierta y que favorece la develación de secretos familiares, por ejemplo.
Te deseo descubrimientos que apunten a tu desarrollo personal.
¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! También si te gusta la Astrología, te invito a hacerte una consulta o a estudiarla, ¡ponte en contacto conmigo!

https://youtu.be/y8m7wRvoBk8

¡Nos encontramos la próxima semana!
Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo
www.academiajupiter.com
www.facebook.com/juancarlos.pons.31
academiajupiter2015@gmail.com

(figura 5)

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad