Juan Carlos Pons posted a status
9 de Nov. de 2019
LOS SABOTEADORES DE TU ÉXITO LOS VES EN TU CARTA ASTROLÓGICA
por Juan Carlos Pons López

(figura 1)

¡Saludos Amigo lector! Esta semana tengo para ti un tema sobre el cual estoy seguro tienes experiencia previa. Seguro que cada vez que deseas lograr algo, se interpone algo que todavía quizá no hayas podido nombrar, Algo que te impide avanzar hacia tu deseo, no importa cuánto lo desees.
Para avanzar hacia lo que deseas, el primer paso es reconocer y nombrar cuáles son estos saboteadores. La buena noticia es que siempre son los mismos cuatro, conociendo que el psiquismo de los seres humanos tiene un funcionamiento conocido por el Psicoanálisis, por supuesto toma diferentes formas, pero son los mismos saboteadores para todos los seres humanos. Al reconocerlos y nombrarlos, dejan de tener poder sobre nosotros en muy gran medida. ¿Te interesa reconocerlos y nombrarlos? ¿Sí? ¡Acompáñame!
Los cuatro saboteadores. Los describo a través de situaciones cotidianas a través de varios ejemplos. Vas pasando frente a la tienda de computación y allí ves la laptop justo la que tú quieres y que sabes que te brindará una herramienta profesional de crecimiento muy útil e importante. Pero no la compras porque “no tengo dinero”.
O pasas frente a la calle y te consigues con que tu carro está estacionado en medio de dos carros que están muy cerca del tuyo y te dices “no voy a poder salir de aquí” (y además, se te hace tarde porque no consideraste que esto podía ocurrirte).
O te enfermas y los médicos dicen no saber que tienes, o que tu enfermedad es incurable, y te dices “tendré que sufrir la enfermedad”.
O tal vez te has encontrado frente a una dialéctica moral, por ejemplo, si declaro ante el funcionario que otorga las licencias de conducir que estoy atravesando una crisis en mi matrimonio, tal vez no me otorgue la extensión de la licencia porque considera que puedo tener una crisis emocional mientras conduzco y así me considera peligroso en el volante.

(figura 2)

Lo común de todas estas situaciones es que hay un deseo propio (comprar la laptop, salir del parking, sanarte u obtener la renovación de la licencia de conducir) que está castrado ante un saboteador de momento de nombre desconocido.
El Psicoanálisis nos Aporta que el psiquismo humano se estructura a partir de las creencias y los mitos. Y esas creencias tienen, como toda estructura, cuatro patas o sostenes.
Estos cuatro saboteadores los puedes conseguir en el afuera, porque como dice el Kybalión “como es adentro, es afuera”. Aunque lo que tendría que interesarte es que éstos también están dentro tuyo, el único lugar donde puedes darle respuesta por cierto, verlos afuera puede ayudarte a comprenderlos mejor. Luego, haremos el viaje interior parta encontrar sus correspondientes internos. Estos siempre se muestran en una dialéctica, es decir, en dos polaridades.
En el primer caso, la persona que desea comprarse la laptop se dijo “no tengo dinero”. En realidad, esta aseveración es siempre una justificación encubierta que te das, no porque no tengas el dinero, sino porque, por ejemplo, no quieres gastar ese dinero porque no quieres tener que enfrentarte a que tienes una creencia en la escasez. Si gasto en una laptop, puede que no me alcance para hacer mi mercado este mes. Entonces me limito y no compro la laptop. Aquí el asunto es que te permites que el tengo o no tengo decida por ti. Es decir, permites que sea la economía por ejemplo, de tu país, la que decida, ya que estamos en crisis y no puedo darme lujos. Éste es el saboteador llamado el paradigma económico.
¿Y entonces, que hago? Es la pregunta natural. Algunas de las Culturas Iniciáticas de este planeta que sostuvieron una economía próspera invertían esta lógica. No es que cuando tenga el dinero, me compraré la laptop, sino cuando me dirija a comprarla y lo haga, aparecerán los recursos por las vías menos sospechadas. Este tema es muy extenso y se merece un artículo enteramente dedicado, más nos interesa en qué parte de mi carta natal puedo ver cómo desactivar al saboteador. Mediante el análisis astrológico de las casas II (mis recursos) y VIII (los recursos compartidos con otro) aunado al análisis también de Venus, allí Brindo ubicaciones a un cliente acerca de las vías para activar su prosperidad económica. Y en menos medida, Júpiter y Plutón tienen alguna influencia. Después, queda en él que aplique lo ubicado en su vida.

(figura 3)

Segundo saboteador “no voy a poder salir de aquí”, el paradigma de la política. Puedo o no puedo. El poder. Delegas el poder de salir en que sea otro (alguno de los dos conductores de los vehículos adyacentes al tuyo) el que haga por ti. Esto es lo mismo que hacemos en lo macro a nivel de la política, delegamos en otro nuestro poder y así nos va con los políticos. La clave es asumir tú tu propio poder de resolver la situación. Tal vez sea una manera magistral de salir con poco espacio entre los coches, tal vez algún truco para mover de horizontalmente tu carro, en fin, el por dónde lo pones tú con tu creatividad.
Las claves astrológicas para ver tu relación con el poder están muy centradas en el análisis de tu Plutón natal, aunque también influye el planeta Marte, considerando que Plutón es un planeta transpersonal y en general dice poco de lo particular en ti. También estudiar la casa VIII (la del poder personal y los talentos ocultos) puede ser de utilidad. Por estas vías asesoro astrológicamente a mis clientes a recuperar su poder personal.
Tercer saboteador: “tendré que sufrir la enfermedad”. Aquí el saboteador viene del paradigma de la ciencia (sé o no sé). El médico es el que sabe. Si sabe, pero ¿por qué se necesita saber para sanarse? ¿no podrías obtener tú mismo ese saber dirigiéndote a hacerlo? Si la medicina dice que tu enfermedad es incurable, santa palabra. Pues no, en el Hermetismo entendemos que tu enfermedad la creaste tú mismo y por tanto tú mismo tienes las claves para sanarte. Y la creaste te la misma forma que Creas Tu Realidad, mediante la palabra y la emoción mal alineadas. Ahora, por supuesto, si el doctor te ayuda, bendita sea la ayuda. Pero si no ayuda, que no te estorbe.
Y en la carta astrológica, asesoro a mis clientes para que puedan comprender las claves para su sanación en la casa VI (la salud y la enfermedad) así como también en el planetoide Quirón. Naturalmente, en aquellos aspectos que se requiera un conocimiento médico más preciso, remito a mi cliente al doctor, pero a modo de un por dónde sanarse, no a modo de un salvador, ayudándole a reconocer las claves de su propia sanación.
Y culminando, el cuarto saboteador. Las dialécticas morales, el debo no debo. “Es que no debo hacerlo”. Todas estas dialécticas han sido implantadas desde el paradigma religioso, que básicamente pone a Dios en posición de “alguien”, que es “externo” a ti y que te “juzga” de acuerdo a cánones morales. Y que además se permite rechazarte si no eres cómo él quiere que seas cuando él ha sido tu creador y sería su responsabilidad haber creado a alguien inmoral (no asume la responsabilidad de lo creado, asumiendo la justificación del libre albedrío). En el Universo no hay tribunales de justicia, solamente en las sociedades humanas existen. No digo que hagas cosas en contra de la ley, digo que seas tú quien decide lo que debes o no debes hacer, no el paradigma religioso.
En la carta astrológica, podemos ver nuestras creencias en un poder superior en la casa XII y en el planeta Neptuno, su análisis nos ayudará a ver que dinámica tiene en tu vida el paradigma religioso y asesoro a mis clientes en cómo este paradigma los sabotea, en caso que así sea.

(figura 4)

¿Quieres poner al descubierto a tus saboteadores internos? ¡Puedes solicitarme una consulta astrológica, puedes aprender Astrología conmigo desde el Enfoque Iniciático o puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!

https://youtu.be/oE4CG7lrDZY

Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad