Juan Carlos Pons posted a status
29 de Oct. de 2019
LOS CAMBIOS SOCIALES 2.020-2.021
MI PONENCIA EN EL XIX CONGRESO NACIONAL DE ASTROLOGÍA EN CARACAS 20 DE OCTUBRE DE 2.019
por Juan Carlos Pons López

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti la ponencia que realicé en el XIX Congreso Nacional de Astrología en Caracas, el 20 de Octubre de 2.019, que trató acerca de los cambios sociales que se avecinan en estos años 2.020 y 2.021 para que puedas anticiparte a ellos y usarlos a tu favor. ¿Te interesa conocer que cuestiones ocurrirán a nivel social en estos años por venir? ¿Sí? ¡Acompáñame, pues!
El pueblo Maya, una de las Culturas Iniciáticas más importante del planeta, tenía ya conocimiento profundo de Astrología. Ellos sabían que cada vez que el planeta Júpiter y Saturno se unen en el cielo en el mismo signo zodiacal y grados en la eclíptica, este Encuentro abre las puertas para un cambio en las relaciones sociales en el ser humano y que se repite aproximadamente cada 20 años. Este ciclo era llamado un katún.

Júpiter, en representación del Arquetipo de la Autoridad Benévola, de las Oportunidades y del Crecimiento, y Saturno, del Orden, las Leyes, las Prohibiciones y la Función Paterna, juntos a través de la dialéctica que ponen en juego (crecimiento-contracción) generan las oportunidades para crear un Nuevo Ordenamiento Social en las relaciones humanas.
El más reciente ocurrió aproximadamente en el 2.000, cuando fue notoria la dirección que el orden social tomó entrando el siglo XXI, con la aparición en circulación del euro en Europa, en Suramérica la política daba un vuelco hacia la izquierda comenzando en Venezuela, el conflicto palestino-israelí, la lucha contra el narcotráfico en Colombia, la violencia de ETA en España, la caída de Fujimori en Perú, el juicio a Pinochet en Chile, la unificación de Corea del Norte y del Sur, la rebelión en Yugoslavia contra Milosevich, el triunfo de Fox en México y la debacle del PRI, incluso la película “The Matrix”… etcétera. No juzgo los hechos como buenos o malos, simplemente son hechos ocurridos.
El próximo katún corresponde entre los años 2.020 y 2.021, en donde primeramente la conjunción de Júpiter y Saturno ocurrirá en 2.020 en el signo de Capricornio, y luego en 2.021 en Acuario. Y evidentemente está marcando dos reestructuraciones a nivel social muy consecutivas y muy diferentes entre sí. Y si añadimos la explosiva carga de Plutón, quien también acompaña, esperamos cambios muy profundos.

Veamos los detalles de las fechas donde esto tendrá lugar, en orbe de 10 grados, así como sus implicaciones:
1) 8 de Febrero de 2.020 hasta 22 de Marzo de 2.020, en el signo de Capricornio, ambos en movimiento directo y ambos acompañados por Plutón directo en Capricornio.

En este período, ocurre una reforma de viejas estructuras mundiales, de las tradiciones, de los paradigmas que estructuran nuestra psique y de la economía mundial para hacerla más eficiente. Estos cambios se manifestarán en el afuera. Quienes tienen las oportunidades y los propósitos de transformación aquí son las mismas dichas estructuras.

2) Luego, un período de ingreso de Saturno en Acuario el 23 de Marzo de 2.020 (con la primavera) se mantienen en conjunción pero Júpiter en Capricornio hasta el 12 o 15 de Mayo de 2.020 en movimiento directo, luego de esta fecha ambos retrogradan hasta el 14 de Septiembre de 2.020. Plutón inicia retrogradación el 26 de Abril de 2.020 en este período en Capricornio.

En este período desde 23 de Marzo al 26 de Abril de 2.020 se presentarán nuevas estructuras, más futuristas y con mayor sentido humano, sin embargo las oportunidades de hacer los cambios se demorarán ya que requieren de mayor planificación y profundidad de própósitos, todavía hay cosas por hacer en lo interno para manifestar estos cambios en lo externo.

3) Júpiter en Capricornio conjunción con Saturno en Acuario, ambos retrógrados, hasta el 14 de Septiembre de 2.020, cuando Júpiter se pone directo en Capricornio y el 30 de Septiembre de 2.020 Saturno se pone directo en Acuario. Plutón estará retrógrado en Capricornio.

Todavía en este punto existen las oportunidades para realizar los cambios, más viejas estructuras políticas y económicas en lo externo pueden estarse oponiendo. El cambio positivo está servido, más existe resistencia al cambio. Profundizar en las actitudes ocultas o secretas que tenemos para no querer cambiar es mi consejo, ya que desocultar eso es el própósito de vivir este período.

4) Ambos conjuntos en Capricornio y directos hasta el 18 de Diciembre de 2.020. Plutón retrógrado se pondrá directo el 5 de Octubre de 2.020 en Capricornio.

Desde el mismo 5 de Octubre de 2.020, ahora si es el comienzo de la primera renovación de estructuras, una renovación digo y no una transformación radical, tan sólo una renovación de lo tradicional en la política y la economía.

5) Ambos ingresando a Acuario entre el 18 y 20 de Diciembre de 2.020, en conjunción y directos, Plutón directo en Capricornio. El 22 de Marzo de 2.021 se deshace la conjunción Júpiter Saturno en Acuario.

En estas fechas, aquí es donde realmente iniciarán las auténticas transformaciones radicales y el cambio puesto al servicio de la humanidad. Las viejas estructuras ceden y se transforman, aunque a paso lento.

Viviremos entonces dos momentos importantes, uno de renovaciones de las tradicionales estructuras económicas y políticas mundiales, y hacia finales de 2.020 y principios de 2.021 un auténtico cambio transformador y radical con sentido humanitario y futurista y que nos implica como raza humana, y cuyas dimensiones son difíciles de predecir ya que Acuario es lo imprevisto.

¿Estás abierto a los cambios? Creo que te Conviene hacerlo.

¡Si te ha gustado este artículo, el cual es un resumen de mi conferencia en el XIX Congreso de Astrología en Caracas, te invito a escuchar y ver mi más reciente producción para La Caja de Pandora en relación con este tema!

https://youtu.be/jd-jIyMZd00

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad