Carpa Roja Zihua Tlatlauhki - Mzo 2019. Reconociendo y Sanando mis Raíces

Calli Mexihko y Holístika México Te invitan a la
Ceremonia de Carpa Roja Zihua Tlatlauhki: Reconociendo y Sanando mis Raíces a través de la Casa Astrólogica 4 - La Familia, El Hogar, Mis Orígenes.
Imparte: Kabahli -Karla Bahena. Astróloga.
Sábado 9 de Marzo de 6:30 a 9 pm.
Aportación $150
Revisaremos si hay secretos de familia

Dale asistir en el evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1173318416163825/


Dirección: Juana Cata
Plaza, De La República 46,
Segundo Piso. Entrada por Finca Don Porfirio.
Entre Valentín Gómez Farías e Ignacio Vallarta
Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CDMX
Arriba del Café Don Porfirio
Mapa de Ubicación: https://goo.gl/maps/A7hGDAqAM162

Metodología de la Carpa Roja:

- Recibir y Sahumar a cada una de las Mujeres.
- Saludo a los 7 Rumbos.
- Bienvenida a la Carpa Roja Zihua Tlataluhki.
- Ejercicio de Enraizamiento.
- Casa 4 de La Familia, El Hogar y los Orígenes
- Secretos de Familia.
- Sanado y Honrando el Planeta en Casa 4
- Compartir Alimentos.
- Ejercicio de Descarga de Energía.
- Cierre de los Trabajos de la Creación de la Carpa Roja.
- Agradecimiento a los 7 Rumbos.


Llevar :

- Falda o Vestido Rojo o que contenga color rojo.
- Semillas o Fruta para Compartir.
- Una Libreta y Pluma.
- La imagen de una Deidad Femenina para el Altar.


Objetivo: Conocer las Características de la Casa 4 en Astrología.

Beneficios: Reconocer y Sanar mis Raíces a través de la Casa Astrólogica 4 - La Familia, El Hogar, Mis Orígenes. Revisar si hay Secretos de Familia.


INFORMES DEL TALLER

Con Rouse Sandoval Yei Koatl Malinalli
al correo: rociosc2002@hotmail.com
Fb: https://www.facebook.com/rouse.sandoval.33
Whats app: 55 3094 1842


.......................................................................................................

Presentacion del Taller

Las doce casas representan distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.

Las experiencias vividas encajan mejor dentro de un área u otra dependiendo de la percepción de cada uno. Por eso el significado de las casas es siempre simbólico

La división de la eclíptica en doce sectores, correspondientes a las doce casas astrológicas, se hace con respecto a un punto concreto de la Tierra y para un momento determinado. Una variación en la hora de nacimiento daría como resultado dos cartas natales diferentes.

CASA 4, EL HOGAR, LA FAMILIA Y LOS ORÍGENES

Donde se expresan los primeros afectos, las sensaciones de placer y de abandono, las cargas afectivas recibidas en la niñez. Este es un lugar receptivo-sentimental, que marca la estructura emocional de la persona y deja una huella profunda en las diferentes formas de manifestar los instintos biológicos, lo inconsciente, el tipo de comportamiento impersonal situado por encima de lo individual.

En esta zona del cielo personal se puede ver el tipo de padres o cuidadores, aquellos quienes estuvieron a nuestro lado, en los primeros cuatro años de vida, los que nos cargaron afectivamente y nos alimentaron, unas veces es la madre y otras puede ser el padre u otras personas. Aquí está la persona que nos marcó un patrón de conducta que luego trataremos de imponer. En este lugar se ve la manera en la que fuimos tratados durante la niñez y el entorno que nos rodeaba; el arquetipo familiar, la imagen de los ancestros, configurada anteriormente a toda experiencia; lo que el niño tiene en si, que evoca la presencia de la pareja generadora.

Esta Casa se relaciona con el lugar donde se nace y en el que habitualmente se reside, las relaciones con el ámbito hogareño, nuestra posición como miembro de la familia y la actitud respecto a los progenitores.

La Casa IV se tiene que ver con los bienes raíces, las propiedades inmobiliarias, el patrimonio, la vivienda y, por reflejo, con el negocio familiar. Este lugar del tema natal crea un patrón o un modelo de hogar que el sujeto tratará de imitar, por ello aquí se puede ver el tipo de casa o de vivienda hacia la cual se tenderá y en especial la cocina. Los planetas aquí situados o los regentes de los signos nos hablarán de las preferencias a la hora de elegir lugar donde vivir.


........................................................................................

Dentro de la carpa roja
En los tiempos del Antiguo Testamento, cuando los pueblos se establecían en campamentos, en cada uno de ellos existía una carpa muy particular: la carpa roja. Allí debían recluirse las mujeres cuando no podían permanecer ante la mirada de los hombres, esto es, durante su menstruación, después de parir y mientras se encontraban enfermas.

Por supuesto, los hombres preferían no tener nada que ver con lo que sucedía en el interior de estas carpas. Y como las historias de la Biblia se centran en el punto de vista masculino, poco se menciona acerca de las situaciones que estas telas rojas cubrían. Pero, ¿qué sucedía realmente allí?

Muchos creerían que las mujeres vivían sus días en la carpa roja como un sufrimiento; que no hacían más que encerrarse y padecer los intensos dolores menstruales y del parto, los cambios de humor, la irritabilidad, las jaquecas y todas esas cosas de las que nos quejamos cuando estamos en “esos días”.

Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. En las carpas rojas las mujeres se conectaban con su cuerpo y con la naturaleza, descansaban y charlaban. Abuelas, madres e hijas intercambiaban historias, experiencias y consejos.

Además, aprovechando que los hombres no tenían permitida la entrada a la carpa roja, las mujeres de cada tribu se encargaban de mantener vivos y transmitir de generación en generación los secretos y las antiguas tradiciones religiosas de la femineidad.

Si quieres conocer más acerca de lo que sucedía en estos fascinantes encuentros de mujeres y las historias que allí se contaban, mira La Carpa Roja (Red Tent).

Fuente: https://mx.milifetime.tv/noticias/dentro-de-la-carpa-roja

*Ver la Serie en Netflix: https://www.netflix.com/mx/title/80029432

* Visita el FB de la Carpa Roja Zihua Tlatlauhki
https://www.facebook.com/carparojazihuatlatlauhki/


* Visita el FB del Círculo de Mujeres Ollin Ziwa
https://www.facebook.com/circulodemujeresollinzihua/

* Visita el Fb del Círculo de Hombres y Mujeres Ollin Tlaka Zihua: https://www.facebook.com/Ollin-Tlaka-Ziwa-279669896181804/


Imparte la Astróloga: Karla Bahena.
Diplomado en Desarrollo Humano
Se dedica al Arte de la Astrología desde hace 12 años
Es Instructora en Cursos de Astrología,
de Talleres para el Crecimiento Del Ser,
Da Consultas Astrológicas en Tepotzotlán, Edo. de México
en: Arte y Astrología Kabahli, Plaza de Artesanías y Ofrece el Servicio: Cartas Astrales para Niños y Adultos,
Compatibilidad de Pareja, Revoluciones Solares, Progresiones Secundarias, Astrolgía Diaria, Ciclos Planetarios, Rituales para Fechas Mágicas del Calendario, Cuarzos, Libros, Deidades de Diferentes Culturas, Angeles, Amuletos, Veladoras, Incienso, etc.

Fb: https://www.facebook.com/kabahena



Guardiana de Carpa Roja: Rouse Sandoval Yei Koatl Malinalli