Holístika México y el Círculo de Mujeres Ollin Ziwa Te invitan a la Ceremonia de Carpa Roja Zihua Tlatlauhki. Ritual: Cerrando Ciclos, Abriendo Caminos.
Imparte: Rouse Sandoval Yei Koatl Malinalli
El Sábado 15 de Diciembre de 7 a 9 pm.
Aportación $100
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?. Todas estamos encaminadas hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante: Paulo Coelho


Dale asistir en el evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/493910967768354/


Dirección: Holistika México, Sede Del Valle, CDMX
Providencia 1262 colonia del Valle.
Entre Pilares y Matías Romero. Metro 20 de Noviembre
Línea Dorada. Metrobús de Insurgentes
Estación Parque Hundido.
Mapa de Ubicación:
https://goo.gl/maps/5cgdHdHxZ442

..................................................................................................

Llevar para la Carpa Roja:

- Falda o Vestido Rojo o que contenga color rojo.
- Semillas o Fruta para Compartir.
- Fotos, Nombres y/o Situaciones a Cerrar
- Fotos, Nombres, Lugares, y/o Situaciones para Abrir.
- Caja pequeña para guardar los decretos
- La imagen de una Deidad Femenina para el Altar.

Utilizaremos Hojas de Color Rojo, una Vela Roja, una Rosa Roja y un Globo Rojo, incluidos en la Aportación.

...................................................................................................
Metodología de la Carpa Roja Zihua Tlatlauhki:

- Recibir y Sahumar a cada una de las Mujeres.
- Saludo a los 7 Rumbos.
- Bienvenida a la Carpa Roja Zihua Tlataluhki.
- Ejercicio de Enraizamiento.
- Recapitular los Acontecimientos a Cerrar
- Ritual: Cerrando Ciclos
- Recapitular lo que quiero en mi Vida
- Ritual: Abriendo Caminos
- Círculo de Palabra con el Bastón.
- Compartir Alimentos.
- Ejercicio de Descarga de Energía.
- Cierre de los Trabajos de la Carpa Roja.
- Agradecimiento a los 7 Rumbos.



Escribiremos en las Hojas de color aquellas situaciones, personas, eventos, etc que ya no queremos en nuestras vidas, daremos gracias y las quemaremos en el fuego central.

Haremos una Reflexión de lo que ahora anhelamos para nosotras y escribiremos en las Hojas de Color para depositarlas en la cajita decorada de cada una con los pétalos de las Rosas Rojas.

Haremos un decreto que nos guíe a nuestro objetivo, lo ataremos con hilo rojo y lo colocaremos en el globo rojo. Encenderemos la Vela Roja para elevar nuestra Plegaria.

...............................................................................................

Objetivo: Identificar el Apego a una persona, un Tema, una relación, una situación y cerrar ese capítulo.

Beneficios: Aceptar y Reconocer que el Capítulo se concluyó para dar paso a Nuevos Planes, nuevas rutas, nuevos horizontes.
Establecer un Plan para alcanzar un objetivo o llegar a una meta.

.....................................................................................................

INFORMES DEL TALLER

Con Rouse Sandoval Yei Koatl Malinalli
al correo: rociosc2002@hotmail.com
Fb: https://www.facebook.com/rouse.sandoval.33
Whats app: 55 3094 1842


.......................................................................................................

CERRANDO CÍRCULOS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué
sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y
seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa
oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender
a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho


........................................................................................

Dentro de la carpa roja
En los tiempos del Antiguo Testamento, cuando los pueblos se establecían en campamentos, en cada uno de ellos existía una carpa muy particular: la carpa roja. Allí debían recluirse las mujeres cuando no podían permanecer ante la mirada de los hombres, esto es, durante su menstruación, después de parir y mientras se encontraban enfermas.

Por supuesto, los hombres preferían no tener nada que ver con lo que sucedía en el interior de estas carpas. Y como las historias de la Biblia se centran en el punto de vista masculino, poco se menciona acerca de las situaciones que estas telas rojas cubrían. Pero, ¿qué sucedía realmente allí?

Muchos creerían que las mujeres vivían sus días en la carpa roja como un sufrimiento; que no hacían más que encerrarse y padecer los intensos dolores menstruales y del parto, los cambios de humor, la irritabilidad, las jaquecas y todas esas cosas de las que nos quejamos cuando estamos en “esos días”.

Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. En las carpas rojas las mujeres se conectaban con su cuerpo y con la naturaleza, descansaban y charlaban. Abuelas, madres e hijas intercambiaban historias, experiencias y consejos.

Además, aprovechando que los hombres no tenían permitida la entrada a la carpa roja, las mujeres de cada tribu se encargaban de mantener vivos y transmitir de generación en generación los secretos y las antiguas tradiciones religiosas de la femineidad.

Si quieres conocer más acerca de lo que sucedía en estos fascinantes encuentros de mujeres y las historias que allí se contaban, mira La Carpa Roja (Red Tent).

Fuente: https://mx.milifetime.tv/noticias/dentro-de-la-carpa-roja

*Ver la Serie en Netflix: https://www.netflix.com/mx/title/80029432

........................................................................................................

* Visita el FB de la Carpa Roja Zihua Tlatlauhki
https://www.facebook.com/carparojazihuatlatlauhki/


* Visita el FB del Círculo de Mujeres Ollin Ziwa
https://www.facebook.com/circulodemujeresollinzihua/

* Visita el Fb del Círculo de Hombres y Mujeres Ollin Tlaka Zihua: https://www.facebook.com/Ollin-Tlaka-Ziwa-279669896181804/

..................................................................................................

Imparte: Rouse Sandoval Yei Koatl Malinalli
Instructora de Tarot Hermético
Guardiana de la Carpa Roja - Zihua Tlatlauhki
Coordinadora del Círculo de Mujeres Ollin Ziwa
Co- Coordinadora del Ollin Tlaka Zihua
Coordinadora de Talleres y Cursos en Holístika México
Coordinadora de Talleres, Conferencias y Cursos en el Centro de Estudios de Filosofía Hermética (CEFHER)
Relaciones Públicas de Nueva Mujer y Conciencia Planetaria Radio y TV .


FB: https://www.facebook.com/rouse.sandoval.33
FB: https://www.facebook.com/circulodemujeresollinzihua/
FB: https://www.facebook.com/Ollin-Tlaka-Ziwa-279669896181804/

Mundo Holistiko TV