Eventos

15 de Feb de 2019 a 17 de Feb de 2019

Holístika México te invita al  Diplomado de Psicología Transpersonal
La dimensión espiritual del ser...
Un peregrinaje por el laberinto del alma...
Impartido por Gerardo Said y Oneiros - Mario Alonso Martínez


Dale Participar en el Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/223548948518065/

Seguimos con el Modulo 2 - Del 15 al 17 Febrero 2019
Psicología profunda y el trabajo con sueños.

Realiza tu reserva con el 50 %, cupo limitado.
Ya abrimos solo quedan unos pocos lugares.

Sitio Oficial
www.hollistika-mexico.org
https://www.facebook.com/HolistikaMexico/
www.mundoholistiko.com

Información General

Costo Mensual por Modulo: $ 1, 450.00 m.n.
Duración: Total 120 hrs. / 6 Módulos 1 al Mes / 20 hrs. c/u
Modalidad en fines de semana programados:
Viernes 4 hrs, Sábado y Domingo 8 hrs.
Consultar Programación

Conoce nuestra Página de Holístika México
https://holistika-mexico.org/

Sede: Holistika México - Del Valle
Calle: Providencia 1262, Casi Esq. con el Parque Tlacoquemecatl
Col. Del Valle / entre Matías Romero y Pilares
Estación: Metrobus Parque Hundido
Mapa de Ubicación: https://goo.gl/maps/5cgdHdHxZ442


Reserva tu Lugar con el 50 % Anticipo
Realiza tu pago y manda tu comprobante:
Débito para pagar en OXXO
Tarjeta: 4152 3133 3859 5585
Bancomer Cuenta: 2892523558
Clabe: 012180028925235581
Envía tu Comprobante al correo rociosc2002@hotmail.com

PRESENTACIÓN

El Diplomado de Psicología Transpersonal es un espacio de reflexión y aprendizaje de los nuevos modelos de transformación y brinda una excelente oportunidad para rediseñar la visión de vida y generar un nuevo mapa de ruta.

La 4a fuerza de la psicología contemporánea llamada Transpersonal, estudia los distintos senderos espirituales o tradiciones sagradas. Esta corriente propone que todas las diversas expresiones místicas en su centro, apuntan a un mismo objetivo: el Absoluto Trascendente. Apoyándose en las investigaciones actuales de la Psicología, la Física Cuántica, la Genética, las Neuro Ciencias, y otras disciplinas que estudian al ser humano como una unidad bio-psico-social, la Psicología

Transpersonal nos permite explorar una visión de la UNICIDAD del SER en la que las partes están vinculadas sin excepción con la TOTALIDAD, en donde cada unidad de vida está interrelacionada con el TODO.

Este diplomado nos brinda importantes técnicas y herramientas para impulsar la evolución de nuestra conciencia y así, de manera permanente transformarnos hacia el encuentro del Misterio que es la vida en toda su magnitud y fenomenología que forma parte de nuestra propia mente, universo, las dimensiones en las que interactúa y el cosmos.

Objetivo General

El Diplomado de Psicología Transpersonal tiene como propósito el desarrollo de habilidades para la transformación de uno-mismo, proveyendo a los participantes de modelos teóricos, metodologías y diversas técnicas que serán llevadas a la práctica de manera vivencial y trabajar con los sistemas de creencias, límites, bloqueos y obstáculos para potenciar entonces, un desarrollo holístico (mente – cuerpo) sobre su propia vida y detonar así una experiencia trascendente hacia una dimensión integral del ser, en interacción consigo mismo, la naturaleza y el cosmos.

Guiados por el Arquetipo y Metodología del Laberinto este estudio teórico vivencial se propone como un peregrinaje de vida, en el que cada persona, podrá explorar los senderos trazados por las diversas tradiciones espirituales como portadoras de una sabiduría ancestral y métodos que nos permiten recorrer el camino del retorno hacia el centro de sí-mismo. Esta revisión permite reelaborar el sentido de la vida, como una experiencia trascendente de la existencia.

Al finalizar el diplomado se tendrá una visión más amplia de sí mismo, del universo y de las potencialidades del ser humano en general, además de un plan de vida y metodologías de trabajo para el desarrollo personal y transpersonal.

Objetivos particulares:

* Mostrar a los participantes un panorama general de la situación de Crisis del Paradigma Dominante y la urgencia en desarrollar un nuevo Paradigma Emergente con una nueva visión holística del ser humano que define la unidad del cuerpo, la mente, la naturaleza y el cosmos comprendiendo una COLISION DE PARADIGMAS.

* Revisar la historia y desarrollo de la psicología y el surgimiento de la cuarta fuerza, llamada Psicología Transpersonal.

* Otorgar los fundamentos psicológicos para el trabajo terapéutico consigo mismo y recorrer el sendero del retorno al centro de sí mismo al cual llamamos el Recorrido Consciente del Laberinto.

* Proveer herramientas teóricas y prácticas a los participantes de manera que puedan tener una experiencia más consciente de su propia vida.

* Estudiar diversos mapas, modelos del universo y del ser humano en una visión holística que nos otorgan los nuevos estudios de la física cuántica, la psicología moderna y la neurología.

* Detonar un plan de vida que haga énfasis en el poder creativo para lograr una mayor calidad de vida, a partir de una metodología de trabajo para superar los propios obstáculos y favorecer un desarrollo holístico e integral de cada participante.


Beneficios:

* Obtener herramientas prácticas para detonar una transformación integral

* Obtener una visión conceptual completa sobre la Psicología Transpersonal

* Comprender el alto grado de interacción neuro bioquímica entre las emociones y la respuesta somática corporal.

* Comprender la interacción interdependiente entre las unidades de vida con la naturaleza, el planeta y el cosmos.

* Interactuar de manera estratégica con la fuerza del pensamiento para delinear una ruta con sentido para lograr una mejor calidad de vida.

* Desarrollar y comprender el respeto a los linajes de cada cultura de la tierra de todas las épocas y que nutren a las tradiciones sagradas.

* Extender el marco de la Psicología clásica hacia la Psicología Humanista.


Metodología

El diplomado se desarrollará a lo largo de 6 módulos temáticos especializados.

Modalidad de fines de semana – Intensivo.

Para aquellos que trabajan entre semana o tienen diversas ocupaciones, hemos diseñado la modalidad de trabajo intensivo en 1 fin de semana cada mes. Mediante una exposición en sesiones de 4 hrs. viernes, y 8 hrs. Sábados dos bloques de 4 hrs. Matutino y vespertino y domingos igual, desarrollamos los objetivos de cada uno de los temas del módulo, revisamos los modelos de los antiguos arquetipos y nuevos paradigmas, así como compartimos diversos ejercicios teórico vivenciales para compartir una experiencia integral en los participantes de manera intensiva.

Módulos del Diplomado

1. Fundamentos de la Psicología Transpersonal.
2. Psicología profunda y el trabajo con sueños.
3. Mapas Espirituales para el desarrollo de sí-mismo.
Estados no-ordinarios de conciencia.
4. Etno-Psicologia y Chamanismo.
El camino de la naturaleza como una vía ancestral para la expansión de la conciencia.
5. Laboratorio de auto-transformación. Alquimia Interior.
Introducción al Eneagrama, la caracterología y las glándulas.
6. Mapa de Ruta. Taller de integración y práctica de los conocimientos adquiridos.

Calendario de los Módulos / Findes de semana
INICIAMOS EL 18 DE ENERO 2019

Módulo 1. Enero. Viernes 18 de 18 a 22 hrs
Sábado 19 y Domingo 20
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)

Módulo 2. Febrero. Viernes 15 de 18 a 22 hrs
Sábado 16 y Domingo 17
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)

Módulo 3. Marzo. Viernes 15 de 18 a 22 hrs
Sábado 16 y Domingo 17
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)

Módulo 4. Abril. Viernes 26 de 18 a 22 hrs
Sábado 27 y Domingo 28
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)

Módulo 5. Mayo. Viernes 17 de 18 a 22 hrs
Sábado 18 y Domingo 19
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)


Módulo 6. Junio. Viernes 28 de 18 a 22 hrs
Sábado 29 y Domingo 30
10 a 19 hrs (Comida de 2 a 3)


Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener estudios profesionales o título para poder entrar al diplomado?

No, cualquier persona puede tomar el diplomado, no es necesario haber llevado ningún estudio en psicología o de ninguna otra licenciatura o grado académico. Creemos que cualquier persona puede tener esta inquietud de buscar más allá de lo que las academias ofrecen, una vivencia personal y única, por lo que tomamos más en cuenta las ganas de superarse a sí mismo y ampliar su visión del cosmos.

¿Voy a poder ser terapeuta transpersonal después del diplomado?

No, pues al terminar el diplomado no se cuentan con las herramientas de la PsicoTerapia, este nivel se desarrolla en la Licenciatura de Psicología Transpersonal (en desarrollo). Éste diplomado está enfocado en el conocimiento de sí mismo y la auto-transformación, pues consideramos que para poder tratar con otras personas y realizar consultas psicoterapéuticas, es necesario primero haberse transformado uno mismo. Las personas que ya sean terapeutas previamente al diplomado pueden continuar su práctica ahora enriquecida por las herramientas aquí proveídas, pero quienes no sean ya psicólogos o terapeutas, no podrás ejercer aún la psicoterapia. El diplomado se considera como un primer nivel, que aún no es suficiente para tratar con pacientes, pero que nos prepara para tratar con nosotros mismos, para posteriormente profundizar la práctica con un segundo nivel, en el que nos enfocaríamos al desarrollo de las técnicas y herramientas para tratar con pacientes.

¿Se extiende algún certificado o diploma con validez oficial ante algún organismo?

Sí, al completar el diplomado con el 80% de asistencia y con la entrega puntual de todas las tareas, consignas y proyectos que se piden a lo largo del diplomado, se hace la entrega oficial de un diploma que muestra las teorías, prácticas y

herramientas adquiridas a lo largo de las 120 hrs de trabajo que conforman el diplomado.


¿El diplomado está enfocado hacia personas con alguna creencia religiosa o práctica espiritual específica?

No. Si bien el diplomado explora distintas perspectivas religiosas acerca de la salud mental y nos plantean amplias del ser humano y su relación con el misterio de la vida y el universo, no tomamos partido por ninguna creencia religiosa, sino que entendemos a todas las religiones como mapas y caminos alternativos que nos ayudan a entender la dimensión espiritual del hombre, pero creemos también que se puede vivir una espiritualidad sin religión desarrollando una vía mística, por lo que Holistika México de origen y razón de ser, no tiene adherencia a ninguna institución religiosa ni alguna tradición. Así pues, fomentamos una cierta neutralidad conceptual religiosa, en vez de usar conceptos propios de las religiones, tales como Dios, Jehova, el Brahman, Allah, etc. Preferimos usas términos como el Absoluto Trascendente, la Totalidad del Ser, la Conciencia Universal, el Uno, entre otros términos que se refiere aquella realidad misteriosa a la que todas las religiones apuntan. Sin embargo, cada participante es libre de tener sus propias creencias religiosas.

¿A qué se refieren con “Chamanismo”? ¿Los tutores son chamanes?

Con este término nos referimos a una práctica ancestral presente en todas las culturas que viven en relación a la naturaleza, en la que el Chamán es una mezcla entre sacerdote, psicólogo y líder espiritual, que utiliza distintas herramientas, tales como las narraciones mitológicas, el canto, los rituales, las ceremonias y los estados no-ordinarios para lidiar con los problemas de salud mental tanto del individuo como de su comunidad. Hay distintas formas de chamanismo, pero nosotros tomamos la idea del chamán como una persona que tiene de manera intuitiva una conexión con las fuerzas de la naturaleza y es un sanador que está en armonía consigo y con el universo. Los tutores no se consideran a sí mismos chamanes, pero han estudiado

y aprendido de ellos, y proponen a los participantes el estudio de las prácticas chamánicas como una vía alternativa de terapia y de auto-exploración etno psicológica.

¿Al asistir al diplomado me voy a curar de mis traumas, neurosis o transtornos presentes?

Depende de cada participante el que pueda entender los mapas que se proponen, integrarlos, recorrerlos y generar su armonía para reestablecer su equilibrio. Este es un diplomado en el que los participantes van a adquirir y aplicar distintas herramientas de auto-conocimiento y auto-transformación, por lo que depende de los propios participantes y su esfuerzo personal el que pueda entender los problemas propios y sanarlos. El diplomado ofrece un espacio de aprendizaje y un contexto personal de auto desarrollo, guiado por los tutores este diplomado es un espacio de transformación y un laboratorio en el que cada quién puede explorar distintas vías de sanación, pero esto no asegura que uno se libere por completo de problemas que tenga muy arraigados o que la persona misma no esté dispuesta a afrontar.

¿A qué se refieren con “estados no-ordinarios de consciencia”? ¿Dentro del diplomado vamos a entrar en trance, a salirnos del cuerpo, a tomar algún alucinógeno o algo por el estilo?

La psicología transpersonal entiende que el ser humano es muy complejo y que la conciencia ordinaria de vigilia no es el único estado de consciencia, por lo que existe un “espectro de la conciencia” que va desde los estados de inconsciencia, a los de la conciencia onírica (los sueños), a la conciencia auto-reflexiva (como la meditación), y los estados de trance provocados por la danza extática o el consumo de plantas sagradas, etc. La exploración de los estados no-ordinarios de conciencia, permite al ser humano entenderse a sí mismo desde otras perspectivas y realidades. Dentro del diplomado se buscará explorar varios estados no-ordinarios de consciencia, tales como el sueño, la meditación o la danza

contempla el uso de plantas sagradas o sustancias alucinógenas, que si bien son entendidas como vías de acceso a estados no-ordinarios de consciencia y no las condenamos, creemos que son prácticas arriesgadas y difíciles de manejar, por lo que preferimos mantenernos dentro de los límites de lo seguro.


Facilitadores

Profesor: Mario Alonso Martínez Cordero
* Lic. Filosofía y Humanidades, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un trabajo de investigación titulado “Sueño, magia y fantasmas en la filosofía de Arthur Schopenhauer”.

* Maestría en Filosofía de la Religión, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un trabajo de investigación titulado “Hermenéutica de la experiencia onírica: los vínculos entre el sueño y lo sagrado”.

* Curso – “Chamanismo: psicoterapia ancestral” impartido en el Instituto “Tzapin” de medicinas complementarias, S. C.

* Curso – “Chamanismo contemporáneo: re-valoración de la tradición y abandono de los excesos” impartido por Karina Malpica, fundadora de Mind-Surf.

* Taller – “El trabajo con los sueños” impartido por Sven Doehner, fundador del Instutito de Psicología Profunda Junguiana-Arquetipal; y María Islas, directora del Instituto Macuil.

* Taller – “Imaginación Activa, una perspectiva Junguiana” impartido por Sonia Lyra, psiquiatra y psicoterapeuta junguiana.

* Diplomado en “Psicología Transpersonal” por parte del Instituto Macuil

* Diplomado en “Historia y Antropología de las Religiones” por parte de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

* Miembro fundador de la “Comunidad Filosófica Monterrey A. C.”

* Tallerista en “Taller – El universo de los sueños y los enigmas de la noche”

* Organizador de los congresos sobre “Filosofía y Drogas” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

* Director del colectivo “Vía Sinapsis”, Sociedad Académica dedicada a la investigación, difusión y vinculación de los discursos, saberes, prácticas y aplicaciones en torno al fenómeno de las sustancias psicoactivas y las drogas.

* Miembro del seminario sobre “Estudios del imaginario: hermenéutica del símbolo y del mito” por parte del CRIIM, en la UNAM.

* Coordina el Diplomado de Psicología Transpersonal en Holistika México

Fb: https://www.facebook.com/Oneiros00

Lic. Gerardo Sandoval Monroy
Licenciatura en Psicología Clínica por la UAM Xochimilco, en Ciencias Políticas por la UNAM, Diplomado en Desarrollo Humano por la UIA. Investigador e instructor desde 1970 en diversas áreas del conocimiento hermético-esotérico y humanista.

CO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD MÉXICANA DE FILOSOFÍA HERMETICA - SOMEFHER
Director de Planeta 2013 Comunicación
Director de Holistika México, Director de Cali Mexihko Grupo Cultural. Co Fundador de la Comisión Nacional de Paz.
Investigador, Comunicador, Ponente Conferencista para Seminarios y Talleres en temas relacionados con la divulgación cultural científica, tradiciones sagradas de México y del mundo, medicina integral, arte y cultura y humanismo de vanguardia en varias Universidad, Academia.

FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid2013?fref=ts
FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Holistika Comunidad para agregar comentarios!

Join Red Holistika Comunidad

Mundo Holistiko TV

Mundo Holistiko Radio HD

RADIO WEB HD - Dale Click